El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Policiales Lunes, 2 de Julio de 2018

Un subcomisario de Lavalle detenido por contrabando

El efectivo está acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal de productos provenientes de Chile. No descartan que haya más uniformados en el grupo.

Un subcomisario de la Policía de Mendoza fue detenido acusado de contrabando de mercaderia valuda en más de 3 millones de pesos. El sujeto fue aprehendido en Uspallata, Las Heras.

El uniformado fue identificado como Marcos Osvaldo Rojas, titular de la Comisaría 63ª de Costa Araujo, Lavalle. Luego de una larga investigación que duró varios meses, el nombre de Rojas apareció como parte de una banda que se dedicaba al contrabando de productos desde Chile.

Además, los investigadores no descartan que la banda también se haya dedicado al contrabando de drogas desde y hacía el vecino país. En total fueron siete las personas detenidas en un operativo en Alta Montaña, donde admeás de Rojas también se encuentra uno de sus hijos.

El subcomisarío quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo, y quedó a disposición de la Justicia Federal. por su parte, desde la Inspección General de Seguridad comenzaron con el proceso correspondiente y en las próximas horas será pasado a situación pasiva.

La banda fue detenida en el Complejo Fronterizo Los Horcones, una vez que cruzaron al lado Argentino. Al requistar las dos camionetas en las que se trasladaban, encontraron un gran cargamento de gafas sin declarar.

En la camioneta se trasladaba uno de los hijos de Rojas, quien al ser alertado de la situación se dirigió hasta el lugar. Sin embargo, los investigadores tenían el dato de que él era quien comandaba las operaciones, por lo que se procedió con su detención también.

La Justicia no descarta que la banda este integrada por más miembros de la fuerzas policiales de la Provincia.


Seguí leyendo en Mendoza