Actualidad Farándula Lunes, 27 de Marzo de 2017

¿Cuánto cobran los famosos por hacer presencias?

Actores, mediáticos, modelos y youtubers facturan de lo lindo fuera de sus actividades habituales. Enterate quiénes son los más buscados y qué piden...

Lunes, 27 de Marzo de 2017
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 27 de Marzo de 2017 | Actores, mediáticos, modelos y youtubers facturan de lo lindo fuera de sus actividades habituales. Enterate quiénes son los más buscados y qué piden...

Son jóvenes, famosos y, en su mayoría, ganan muy bien. La popularidad que les da la tele es única. Y ellos saben que deben aprovecharla al máximo. Por eso, es habitual verlos en la presentación de algún producto, en un estreno, promocionando tal o cual marca o haciendo presencia. Sí, presencia, parándose adelante de un banner o concurriendo a un determinado boliche, lo que les depara otra enorme fuente de ingresos.

A diferencia de muchos otros trabajos, actores, actrices, modelos o simples mediáticos tienen claro que no necesitan ser dueños de un extenso e impoluto currículum para empezar a facturar unos pesos extra. Con ser conocidos y atraer al público alcanza. Bah, y también sobra.

Los famosos reciben cientos de invitaciones para distintos eventos. Y muchos asisten de onda, porque les gusta el lugar, lo que se publicita o conocen al dueño. Pero hay que decir que son excepciones: el grueso aprovecha los convites para redondear un numerito más que interesante.

Un informe que realizó el diario Perfil, de hecho, revela que Mariano Martínez, Nicolás Vázquez o Luciano Castro, tres primeras figuras hoy en día, pueden llegar a cobrar entre 40 mil 60 mil pesos por estar una hora en determinado lugar. No, no haga la cuenta: calculó bien, unos mil pesos por minuto.

Aunque no están en el candelero, hay un grupo de chicas que también le saca buenos dividendos a su popularidad. Candelaria y Micaela Tinelli, Eugenia Suárez, Calu Rivero y Lucía Celasco (la nieta de Susana Giménez), por ejemplo, forman parte de un grupo conocido como el de las It Girls, referentes de las adolescentes. Y no se quedan atrás a la hora de poner un cachet.



Calu, por ejemplo, embolsa unos 70 mil pesos por pasar música o simplemente decir presente, mientras que la China, aunque se piense lo contrario, es de las más económicas al pedir unos 20 mil pesos. Lógico, la cifra no parece excesiva pero si se tiene en cuenta que pueden hacer uno o dos eventos por fin de semana, a fin de mes todo tiene otro color...

Participar de Gran Hermano o pisar la pista de Bailando por un Sueño suelen ser trampolines directos a estos beneficios. Y aunque la fama en algunos casos es efímera, alcanza para facturar. Federico Bal y Laura Fernández pueden dar fe de eso. Luego de ganar la edición 2015 del programa que conduce Marcelo Tinelli, la hoy pareja vivió un 2016 dulce, muy dulce, con actividades casi a diario.



Tal vez fue por eso que su cachet terminó siendo, por decirlo de alguna manera, accesible. ¿Cuánto cobran? 10 mil pesos cada uno. Ojo, si se los quiere juntos, el número sube.

Pero si de parejas se habla, hay una que no tiene comparación. Y es la de Carolina Ardohain y Juan Mónaco. Sí, Pampita es una experta en estas lides. El último verano, por caso, además de descansar, la modelo revolucionó Punta del Este con su presencia. Y cuentan que para tener su sonrisa en una movida publicitaria hubo que desembolsar 10 mil dólares. Y eso sin contar que para verla de la mano de su novio tenista la cifra se duplicó.



Youtubers e instagramers, personajes que se hicieron famosos por tener muchos seguidores en las redes sociales, también entendieron por dónde pasa el juego. Y es por eso que además de publicitar determinada marca o producto desde sus cuentas, pueden llegar a cobrar entre 20 mil y 60 mil pesos por una presencia. ¿De qué depende? De la cantidad de seguidores que tengan.

¿Algo más? Sí, cada contrato puede variar de acuerdo a dónde sea el evento. Moverse por la Ciudad de Buenos Aires no suele ser un problema. Pero todo cambia si la invitación es para ir al Interior. Ahí, los costos del viaje, el hospedaje y hasta la presencia de un acompañante disparan los valores hacia arriba. Y el techo siempre está bien alto.

Ellos piden y se los dan.

Fuente: Muy

Seguí leyendo