Mendoza,

de
de

 

Estás leyendo noticias acerca de rodolfo braceli.

Desde Buenos Aires

Don San Martín y doña Alicia

Permiso, quiero invitarlos a un acto en el que sucederán un par de resurrecciones: la de don San Martín y la de Alicia Moreau de Justo. Esto sucederá, ficción mediante, a partir de las 20 horas de este sábado 14 de octubre en la Feria del Libro, en el espacio Le Parc.

Desde Buenos Aires

Quino, público y laico

Después no vengan a decirme que no les avisé: a los eventuales lectores y lectoras de esta columna les sugiero que tengan a mano una botella del luminoso vino oscuro. Hay sobrados motivos para brindar por alguien llamado Joaquín Lavado, alias Quino.

Desde Buenos Aires

Un huesito de Miguel

Ella se llama Rosa Schoenfeld, es la madre de Miguel Bru. Detenido y torturado en la Comisaría 9º de La Plata, Miguel desapareció un 17 de agosto, hace 24 años. En democracia, 1993. Con la escandalosa desaparición de Santiago Maldonado, resurge el nombre de Bru.

Desde Buenos Aires

Don San Martín y los buitres

Otro 17 de agosto. Sabemos cuándo murió San Martín. Pero, ¿sabemos cuándo nació? Celebradores de muertes, ignoramos nacimientos. Dos veces mueren nuestros próceres: al morir y cuando los congelamos en la inexistente perfección del bronce.

Desde Buenos Aires

El señor Paluch y las moscas

Al señor Aaron Fabián Paluch más se lo conoce como Ari Paluch. Lo tomo como tema de esta columna reconociendo, pronto, que adolece de una evidente inconsistencia estructural. Sin embargo nos sirve para revelarnos con cierta elocuencia en qué paisito vivimos.

Desde Buenos Aires

Ojo, Fontanarrosa no murió

Saca de quicio, por no decir que rompe las pelotas, cuando los periodistas en los aniversarios de muertes dicen “equis años SIN fulano”. En el caso de Roberto Fontanarrosa el título más frecuente de esta semana ha sido “10 años SIN Fontanarrosa”.