Mendoza,

de
de

 

Estás leyendo noticias acerca de opinion.

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

¿Sabe usted?

Los provincianos nos quejamos del centralismo de Buenos Aires, nos sentimos dolidos por lo que creemos que es una especie de desprecio. Decimos que Dios atiende en Buenos Aires y estamos absolutamente convencidos de que si buscás trascendencia nacional tenés que irte a vivir a la Capital.

La ética

La Argentina ya está inmersa en las campañas electorales por las PASO y luego por las definitivas elecciones de octubre en que se renovarán representantes al Parlamento nacional, a las legislaturas provinciales y a los concejos deliberantes, en momentos en que la mayoría del pueblo espera poder vivir mejor en lo económico y fundamentalmente en su seguridad.

jbossio@gmail.com

Sambenitos

A lo largo de la historia, miles de hombres y mujeres han recibido “etiquetas” por el sólo hecho de ser diferentes. Sabemos que el arte y sus circunstancias hacen que cada uno de los artistas sea distinto, y ninguno se ha salvado de ser estigmatizado.

Ira, valores, familia

Las tres palabras que contiene el título de esta columna, son muy sensibles a la sociedad actual. Y las tres se interrelacionan constantemente, muchas veces provocando situaciones delicadas, violentas o incomprensibles.

¡Salud, Maestro!

Hoy toda Mendoza debe destapar un buen Malbec, nuestro vino emblemático, para brindar por los 80 años de vida de Víctor Antonio Legrotaglie, uno de los tres ídolos emblemáticos de la historia del deporte mendocino, junto a Nicolino Locche y el Negro Contreras.

207 años de edad. ¿Crecimos?

Otro 25 de Mayo con nosotros. Cumplimos 207 años de edad. ¿Cumplimos? Pregunta: cumplir años ¿significa creer? Oportunidad preciosa para locro, empanadas y ¡brindis! Siempre y cuando tengamos locro, empanadas y vino para poner sobre la mesa. Y siempre y cuando tengamos mesa.

25 de Mayo

Es el día más argentino de todos: el 25 de mayo. A veces me pregunto por qué figura primero en el orden de importancia y celebración, por qué no el 9 de Julio.

Ficción o realidad

Cuando hablamos de guerras, el pensamiento inmediatamente se dirige a muerte, destrucción. Y todo eso derivado de explosiones, balas, más acá misiles, bombas incendiarias o nucleares.

China muy cerca

En su columna de opinión, Roberto Suarez analiza los resultados de la visita del presidente Mauricio Macri a China, país que después de 2000 años renueva la mítica Ruta de la Seda.

¿Son de aquí Les Luthiers?

Si hace diez Les Luthiers cumplieron 40 años, en el 2017 están cumpliendo 50. Y acaban de ganar el premio Princesa de Asturias. Retomaré palabras que escribí en esta columna y que antes dije en la Recoleta, en una mesa redonda compartida entre otros con Ernesto Schóó y Hugo Paredero.

Sin remedio

Nunca había tenido el mundo, como sucede en la actualidad, tantas armas terapéuticas para hacer frente a las enfermedades que afligen a la humanidad. Al mismo tiempo, millones de personas mueren por falta de medicamentos para los cuales existe la capacidad tecnológica y financiera (por lo menos teórica) para ponerlos a disponibilidad de todos.