Mendoza,

de
de

 

Estás leyendo noticias acerca de opinion.

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

Retorno a las aulas

Como ayer ocurrió el regreso a clases de nuestros queridos querubines, se me ocurrió hacer una poesía que tuviese que ver con el tema y que reflejase las emociones de los padres cuando tienen que depositar, en ese ámbito de crecimiento a sus tiernas criaturitas. Aquí va.

jbossio@gmail.com

Indiferencia

Algo está pasando cuando, a pocos días de las elecciones PASO, hay una manifiesta indiferencia por parte de la ciudadanía para participar de un acto que, llamado de medio término, siempre tiene importancia para el funcionamiento de las instituciones. Brecht, Pericles y Maquiavelo, lo pensaron, pero Gramsci, vapulea a los indiferentes.

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

Mundo viejo

El Perich, es un célebre humorista catalán que autor de aforismos de esta índole: “cuando una mujer hace un streep tease en un campo nudista se va poniendo la ropa lentamente”, “Es peligrosísimo hacerse el harakiri en plena digestión”; “Hay personas tan indecentes que llevan la ropa interior sin nada abajo”.

rsuarez@jornadaonline.com.ar

18 de julio

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio “Día Internacional de Nelson Mandela”, en el día de su nacimiento y como reconocimiento de la contribución aportada por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

jbossio@gmail.com

Cortázar y la toma de la UNCuyo

Corría 1945 y estaba a pleno el gobierno de Edelmiro Farrel, pero con el coronel Perón destacándose en el Ministerio de Trabajo. Eran tiempos en donde se buscaba recortar a la educación y el primer manotón fue cerrar las universidades públicas.

jbossio@gmail.com

Sexo con robots y un café

La llegada de los robots y otras predicciones de Isaac Asimov se han hecho realidad. El tema de la robótica está instalado desde hace décadas, pero en los últimos años se le ha sumado un aspecto que, de por sí, es polémico y que abre un sinfín de debates que van desde el vacío legal hasta la cosificación de la mujer y la pedofilia.

zbraceli@gmail.com

25 años “con” Piazzolla

Somos nostalgiudos, celebradores de las muertes. Por eso, al cumplirse 25 años de la muerte de Piazzolla, titulamos “25 años sin Piazzolla”. Al carajo con la nostalgia del “sin”. Si es cierto que Astor cada día toca mejor, seamos coherentes, digamos 25 años “con” Piazzolla.

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

Marte

Vamos a hablar un poco de mitología romana. Yo sé que usted estará pensando en este momento, señora: - Con los problemas que tengo, con el mediodía que he tenido, con las papas que aún están duras, con los culillos que vienen de la escuela famélicos y las papas que no se ablandan, con mi marido que protesta porque los culillos protestan y las papas no se cocinan, y este tarado se pone a escribir de mitología romana.