Mendoza,

de
de

 

Estás leyendo noticias acerca de opinion.

Messi será sancionado y complica

En apenas unas pocas horas, en la mañana argentina, se sabrá si Lionel Messi podrá jugar desde las 17 en la altura de La Paz ante Bolivia o si la sanción de oficio que le impondrá la FIFA, por reiterados insultos a los jueces de línea en el partido ante Chile del pasado jueves, comienza desde el partido siguiente y podría llegar a abarcar hasta las cuatro fechas restantes del grupo clasificatorio sudamericano.

Max Perkins, el ángel guardián

Porque esta semana se han regalado miles de libros para salvar la industria editorial, quiero rescatar una figura prominente de este bello negocio. En el plano de la literatura, el editor de libros es un personaje que no siempre es rutilante. En realidad casi nunca lo es. Su tarea es silenciosa, oculta, mezquina según los escritores y clave, para las editoriales.

Olvido

Menos mal que existe el olvido, porque si uno debiera soportar, diariamente, la suma de momentos malos que ha tenido en la vida, de las veces en que la realidad nos cacheteó duramente, de los errores que hemos cometido, de las situaciones más incómodas que calzoncillo de hilo sisal que ha tenido que soportar, la vida sería francamente insoportable.

Construcción y vivienda

La construcción constituye, sin duda, una de las actividades más ancestrales del ser humano. Los arqueólogos han encontrado restos de cabañas de casi 400.000 años de antigüedad que, además, no difieren excesivamente de construcciones que actualmente se llevan a cabo en infinidad de aldeas en países en vías al desarrollo.

Opinión

Derechos humanos y servicio a la persona

Con la premisa que sin libertades no hay respeto a la persona, el autor de esta columna de opinión se refiere a los derechos del ser humano, bienes a los que considera básicos. La importancia del entramado social.

Cómo tratamos a los abuelos

Antes que nada debo advertir que al título de esta columna podría haberle adosado signos de admiración, de pregunta o dejarlo neutro tal cual lo hice. Es que son tantos los sentimientos y situaciones encontradas que no resulta sencillo tomar esa decisión. Quedó así, simplemente, para que usted, amigo lector/a defina una de las tres opciones.

Maestros por petróleo, sí sí

Presiento que ciertos lectores y lectoras, de arranque me van a decir: “A ver si la cortás con Fidel”. Les respondo invitándolos a considerar la más singular hazaña de Fidel. Hazaña que compartió –no os crispéis, por favor– con Hugo Chávez.