Mendoza,

de
de

 

Estás leyendo noticias acerca de opinion.

¿Montañeses?

Con esa mezcla de humor y profundas reflexiones que lo caracterizan, Jorge Sosa se refiere, en su columna de opinión, a esa pregunta que se debe hacer todo mendocino. Si somos, o no, montañeses.

Solidaridad

Sin dudas que todos coincidimos en que la pobreza es el principal problema de la humanidad, y que sus efectos son devastadores.

El oscuro sendero de matar al planeta

Estos son las columnas que uno nunca quiere escribir. Porque queremos ser positivos, porque miramos para delante y todo eso está muy bien. Por eso, en los días en que celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, nos llenamos los oídos, ojos y sensaciones de todo lo que debemos hacer para cuidar al planeta.

Bombas con madre. Qué lo parió

Reconozcamos: el Imperio Norteamericano –amo de este planeta, por el momento– más allá de sus genocidios preventivos, tiene corazón y síntomas de ternura. Obsérvese: a sus artefactos de exterminio y asesinación suele bautizarlos con nombres entrañables.

Las Heras tiene alas

Ya hemos hablado en este espacio de la tremenda importancia que tiene, en historia, en paisajes, en cultura, el municipio de Las Heras.

Cada uno tiene su propia película

Cada uno tiene una película preferida. Y yo también. Algunos lloran con todas. Otros con las románticas, cuando el chico recupera a la chica. Unos se tapan los ojos cuando aparece la imagen sangrante o se retiran cuando da miedo de verdad.

Saquemos del olvido a Alice Guy

En términos generales, puede afirmarse que memoria y olvido se involucran recíprocamente, en la medida en que una cuota importante de olvido está implícita en toda forma de recuerdo dada nuestra imposibilidad de recordar de manera absolutamente completa y perfecta.

Pensar en el futuro

Después de más de 33 años de democracia seguimos viendo cómo la educación no alcanza el desarrollo anunciado en la restauración del sistema político en que los argentinos decidimos vivir para todos los tiempos.

Dolly y los humanos bajos con visión nocturna

El ser humano cada vez se aventura más allá de las posibilidades de la mente más creativa. Por un deseo irrefrenable de alcanzar perfecciones que la naturaleza no previó, sale en la búsqueda de “imposibles”, eso que lo pueda acercar a todos los dioses de las distintas religiones. Ser perfecto bajo todas las excusas que se nos aparecen.