Mendoza,

de
de

 

Estás leyendo noticias acerca de jorge bossio.

Ficción o realidad

Cuando hablamos de guerras, el pensamiento inmediatamente se dirige a muerte, destrucción. Y todo eso derivado de explosiones, balas, más acá misiles, bombas incendiarias o nucleares.

Metas o tirar piedras a la luna

Leí una vez la historia de un chico que en las noches de luna llena bajaba a un río y tenía el propósito de tirar piedras a la luna. Y así lo hacía cada noche. Apuntaba al objetivo y arrojaba la piedra.

Dorrego y las redes sociales

Soy un apasionado cuando la historia me da la oportunidad, humildemente, de abrir un debate que, pasados los años, no pierde actualidad. Es como esas famosas citas que, dichas hace siglos, siempre siguen vigentes.

jbossio@gmail.com

Crónica de un retiro anunciado

La polémica instalada sobre los trolebuses en los últimos tiempos siempre tuvo ribetes variados. El más resaltado es su antigüedad y el deterioro de las unidades desde hace años, unidades generalmente en desuso de sus países de origen, tanto sea Rusia y Canadá de los tiempos recientes u otros que llegaron de Alemania y Japón.

El oscuro sendero de matar al planeta

Estos son las columnas que uno nunca quiere escribir. Porque queremos ser positivos, porque miramos para delante y todo eso está muy bien. Por eso, en los días en que celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, nos llenamos los oídos, ojos y sensaciones de todo lo que debemos hacer para cuidar al planeta.

Saquemos del olvido a Alice Guy

En términos generales, puede afirmarse que memoria y olvido se involucran recíprocamente, en la medida en que una cuota importante de olvido está implícita en toda forma de recuerdo dada nuestra imposibilidad de recordar de manera absolutamente completa y perfecta.

Dolly y los humanos bajos con visión nocturna

El ser humano cada vez se aventura más allá de las posibilidades de la mente más creativa. Por un deseo irrefrenable de alcanzar perfecciones que la naturaleza no previó, sale en la búsqueda de “imposibles”, eso que lo pueda acercar a todos los dioses de las distintas religiones. Ser perfecto bajo todas las excusas que se nos aparecen.

Messi-Doro y los ídolos de barro

Los argentinos somos exitistas, sin duda. Hemos comprobado a lo largo de nuestra historia que, para nosotros, sólo vale el primer puesto, el estrellato, la rutilante luz del éxito. En el deporte hemos tenido grandes deportistas, pero que no lo fueron tanto porque no llegaron a ser números uno del mundo.

Max Perkins, el ángel guardián

Porque esta semana se han regalado miles de libros para salvar la industria editorial, quiero rescatar una figura prominente de este bello negocio. En el plano de la literatura, el editor de libros es un personaje que no siempre es rutilante. En realidad casi nunca lo es. Su tarea es silenciosa, oculta, mezquina según los escritores y clave, para las editoriales.

Cómo tratamos a los abuelos

Antes que nada debo advertir que al título de esta columna podría haberle adosado signos de admiración, de pregunta o dejarlo neutro tal cual lo hice. Es que son tantos los sentimientos y situaciones encontradas que no resulta sencillo tomar esa decisión. Quedó así, simplemente, para que usted, amigo lector/a defina una de las tres opciones.

Hipatia

Hay tantas circunstancias que le dan valor a esta mujer, que vale la pena prestar atención a su vida. Desde el contexto en el cual vivió (355-415 D.C.) hasta el “zafarrancho” que hizo con la filosofía y las matemáticas. Pero además, le podemos agregar dos datos más que sugerentes: la fecha de su muerte, 8 de marzo y la forma de morir, lapidada y quemada.