Mendoza,

de
de

 

Estás leyendo noticias acerca de columnista.

Desde Buenos Aires

Ojo, Fontanarrosa no murió

Saca de quicio, por no decir que rompe las pelotas, cuando los periodistas en los aniversarios de muertes dicen “equis años SIN fulano”. En el caso de Roberto Fontanarrosa el título más frecuente de esta semana ha sido “10 años SIN Fontanarrosa”.

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

Retorno a las aulas

Como ayer ocurrió el regreso a clases de nuestros queridos querubines, se me ocurrió hacer una poesía que tuviese que ver con el tema y que reflejase las emociones de los padres cuando tienen que depositar, en ese ámbito de crecimiento a sus tiernas criaturitas. Aquí va.

Cosme y Catalina, los olvidados de la Bandera

El 27 de febrero, hace 205 años, se izaba por primera vez, la bandera de la Patria. A orillas del Paraná, a un costado de la batería Independencia. La historia, esa injusta olvidadiza, generalmente sepulta con un manto cruel a personas comunes que tuvieron destacado protagonismo.

Tejada Gómez, hoy nos diría…

Arriar la esperanza es de flojos, de cobardes. Es darle la razón a los voluntariosos buitres. Estoy pensando en nosotros, los que comemos sin angustias el pan de cada día; en nosotros, los alfabetizados, los que sí tenemos cable, techo y trabajo.

Ahora la política

Los reiterados errores que ha cometido el gobierno nacional en lo que va del año y que luego a tenido que rectificar, habla claramente del fracaso de algunos integrantes del gabinete, los llamados CEOs, autores e incentivadores de esas medidas que opacan la gestión del presidente Macri, quien tuvo que jugar su prestigio y el alto apoyo que aún mantiene entre los ciudadanos para paliar la situación.

Racismo: cuando el Otro nos incomoda

Estamos atravesando una época en donde, en general, el rechazo al inmigrante, extranjero, refugiado, se pone de manifiesto sin tapujos. Donald Trump cierra, por decreto, las fronteras de Estados Unidos a los migrantes de guerra, Europa intenta acoger al menor número posible.

Jefe Indio ¡tener razón!

Nos distraen, ¿o nos hacemos los distraídos? El “nos” incluye al promedio de los ciudadanos bien comidos y bien alfabetizados de esta patria y del mundo entero.

Perder el tiempo

Digan los que digan los dioses del consumo, y los coleccionistas de fortunas y bienes materiales, lo único, lo verdaderamente único que tenemos en esta vida, es el tiempo. Lo único que es realmente nuestro es este instante en el que vivimos.