Mendoza,

de
de

 

Estás leyendo noticias acerca de Columnistas.

Desde Buenos Aires

Don San Martín y los buitres

Otro 17 de agosto. Sabemos cuándo murió San Martín. Pero, ¿sabemos cuándo nació? Celebradores de muertes, ignoramos nacimientos. Dos veces mueren nuestros próceres: al morir y cuando los congelamos en la inexistente perfección del bronce.

rsuarez@jornadaonline.com.ar

Infoxicados

Internet era considerado un metamedio de información, era utilizado principalmente para la búsqueda de información. Aportaba inmediatez, diversidad, cobertura y facilidad de uso. Era un medio de interconexión asincrónico.

jbossio@gmail.com

El Papa Francisco y Borges

Si uno se pone a pensar en antagonismos, este sería uno de esos. Sin embargo, la historia hila muy fino y ofrece otras variantes basadas en esas virtudes tan profundas como son los valores humanos. Este relato, absolutamente certero, lo comprueba.

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

Clima

Estamos puteando porque los días son cambiantes. Dice el tipo sin medir lo que dice: “ Por la mañana me canto (puede usarse otra palabra) de frío y al mediodía no sé lo que sacarme porque el sol calienta y lo que era ‘ofri’ se vuelve un estado de calidez absoluta”.

jbossio@gmail.com

El efecto mariposa y el caos

Seguramente todos hemos oído hablar alguna vez del efecto mariposa, ese pequeño cambio que puede generar consecuencias enormes. A pesar de ser un concepto complejo, para muchas personas es una filosofía e incluso se puede aplicar a muchos campos de la vida.

Desde Buenos Aires

El señor Paluch y las moscas

Al señor Aaron Fabián Paluch más se lo conoce como Ari Paluch. Lo tomo como tema de esta columna reconociendo, pronto, que adolece de una evidente inconsistencia estructural. Sin embargo nos sirve para revelarnos con cierta elocuencia en qué paisito vivimos.

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

El baño

Una de las enseñanzas que hemos recibido en la vida, cuando éramos miniculillitos, es que bañarse es una cosa buena y hay que hacerlo habitualmente. Hay gente que se fanatiza y se baña varias veces por día y hay otros que se quedan muy satisfechos tomando su baño semestral.