Mendoza,

de
de

 

Estás leyendo noticias acerca de Columnistas.

Solidaridad

Sin dudas que todos coincidimos en que la pobreza es el principal problema de la humanidad, y que sus efectos son devastadores.

El oscuro sendero de matar al planeta

Estos son las columnas que uno nunca quiere escribir. Porque queremos ser positivos, porque miramos para delante y todo eso está muy bien. Por eso, en los días en que celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, nos llenamos los oídos, ojos y sensaciones de todo lo que debemos hacer para cuidar al planeta.

Bombas con madre. Qué lo parió

Reconozcamos: el Imperio Norteamericano –amo de este planeta, por el momento– más allá de sus genocidios preventivos, tiene corazón y síntomas de ternura. Obsérvese: a sus artefactos de exterminio y asesinación suele bautizarlos con nombres entrañables.

Las Heras tiene alas

Ya hemos hablado en este espacio de la tremenda importancia que tiene, en historia, en paisajes, en cultura, el municipio de Las Heras.

Cada uno tiene su propia película

Cada uno tiene una película preferida. Y yo también. Algunos lloran con todas. Otros con las románticas, cuando el chico recupera a la chica. Unos se tapan los ojos cuando aparece la imagen sangrante o se retiran cuando da miedo de verdad.

Pensar en el futuro

Después de más de 33 años de democracia seguimos viendo cómo la educación no alcanza el desarrollo anunciado en la restauración del sistema político en que los argentinos decidimos vivir para todos los tiempos.

Dolly y los humanos bajos con visión nocturna

El ser humano cada vez se aventura más allá de las posibilidades de la mente más creativa. Por un deseo irrefrenable de alcanzar perfecciones que la naturaleza no previó, sale en la búsqueda de “imposibles”, eso que lo pueda acercar a todos los dioses de las distintas religiones. Ser perfecto bajo todas las excusas que se nos aparecen.

Corazón hediondo huye…

“Nunca dejaré de tener fe en la esperanza”. Eso me dijo, ya herido por la vejez, el hachero Valentín Céspedes. Landriscina me lo presentó en el año 1970 después de Cristo; estábamos en el hondo monte chaqueño.

Algo falta medir

Que Guillermo Moreno haya sido durante tanto tiempo el capo del INDEK fue una atrocidad, en la primitiva acepción de la palabra “atroz”: humo negro, tiniebla sin luz, toda forma de negrura sombría. Que ese señor antisocial haya manejado las cifras sociales del país fue, al menos, una enorme contradicción.

Educación

El sistema educativo argentino ha sufrido en las épocas de las dictaduras, las mismas o mayores destrucciones que el resto de las instituciones fundamentales de la república.