Mendoza,

de
de

 

Estás leyendo noticias acerca de Columnistas.

Desde Buenos Aires

Ser hermano, o no ser

Permiso. Propongo un esfuerzo de hernia para no caer en la tentación de especular con eso que llamamos “rédito político”. Todos sabemos que desde el 1º de agosto pasado Santiago Maldonado está desaparecido de lo visible en esta patria idolatrada.

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

La mishiadura

El dinero es una cotidianeidad en nuestros días, más por su ausencia que su presencia. Los billetes son la materialización del dinero. Uno se mueve todos los días con los billetes.

jbossio@gmail.com

Marchas, asesinas de la inocencia

La marcha multitudinaria de Barcelona en protesta por los recientes atentados, deja un costado mucho más político que el desgarramiento de una sociedad ante un ataque que no esperaba. Pero acá, en nuestro país y en esta provincia, las marchas también destruyen los motivos que las convocan.

rsuarez@jornadaonline.com.ar

El Peruano Parlanchín

El lunes pasado se cumplieron siete años de la desaparición de uno de los grandes maestros del periodismo y la comunicación latinoamericana: Hugo Tomás Tiburcio Adelmar Guerrero de Ávila Marthineitz. Más conocido como Hugo Guerrero Marthineitz

jbossio@gmail.com

El café de Rick y las pateras

Marruecos cuenta con una rica historia y un paisaje fuera de lo común. Éste mismo alimentó los cientos de mitos que se fueron creando. La odisea de Rick Blaine, el héroe de Casablanca, contrasta severamente con las inestables pateras de nuestro presente. Pero ambas hablan de fugas, de escapes.

Desde Buenos Aires

Don San Martín y los buitres

Otro 17 de agosto. Sabemos cuándo murió San Martín. Pero, ¿sabemos cuándo nació? Celebradores de muertes, ignoramos nacimientos. Dos veces mueren nuestros próceres: al morir y cuando los congelamos en la inexistente perfección del bronce.

rsuarez@jornadaonline.com.ar

Infoxicados

Internet era considerado un metamedio de información, era utilizado principalmente para la búsqueda de información. Aportaba inmediatez, diversidad, cobertura y facilidad de uso. Era un medio de interconexión asincrónico.

jbossio@gmail.com

El Papa Francisco y Borges

Si uno se pone a pensar en antagonismos, este sería uno de esos. Sin embargo, la historia hila muy fino y ofrece otras variantes basadas en esas virtudes tan profundas como son los valores humanos. Este relato, absolutamente certero, lo comprueba.