El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Estás leyendo noticias acerca de Brasil en Diario Jornada.

Imagen:

Rusia 2018 Especial desde Nizhny Novgorod

Mirar al pasado

Muchos creíamos que la selección argentina llegaba hasta cuartos de final por lo menos. Por su historia futbolística y por sus grandes figuras. Pero no fue así; se quedó en octavos y de milagro no fue eliminado en la primera ronda.

Imagen:

Rusia 2018 Especial desde Moscú

Brasil emerge cada vez más como el mayor candidato al título

En 2016, tanto las selecciones de Argentina como Brasil se encontraban en crisis profunda. Ninguna de las dos podía conseguir recordar su juego tradicional y los resultados tampoco acompañaban. Así es que ambas federaciones, la AFA y la CBF, recurrieron a cambios de director técnico, pero mientras la entidad argentina estaba intervenida por la FIFA y la Conmebol, y optó por Edgardo Bauza, la vecina pensó en ofrecerle el cargo a Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, con una larga trayectoria y varios títulos en su haber.

Imagen:

Rusia 2018 Por Sergio Levinsky, especial desde Moscú

Las potencias apagadas en el debut

En el fútbol, se puede anochecer de mal ánimo y despertar con una sonrisa. Lo que parecía inconcebible para una selección como la argentina, que no pudo pasar del empate en su debut mundialista ante Islandia el sábado, un día después quedaba casi en el equilibrio informativo luego de que México no sólo le ganara sino que le diera una paliza táctica a Alemania, mientras que más tarde, Brasil tampoco pasó de la igualdad ante Suiza.