El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Chica de Tapa Viernes, 1 de Junio de 2018

Cornejo fue invitado al encuentro internacional de la NGE

Scott Pattinson, director ejecutivo y director general de la National Governors Association (NGA) visitó al Gobernador en su despacho. Allí recibió la invitación para participar de un encuentro en Nuevo México. 

Viernes, 1 de Junio de 2018

Este mediodía, el Gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho a Scott Pattinson, director ejecutivo y director general de la National Governors Association (NGA). Fue invitado para participar del próximo encuentro, que se celebrará en Nuevo México, Estados Unidos. 

Del encuentro también participó el ministro de Haciendas y Finanzas, Lisandro Nieri; Max Horwitz director de Business Council for International Understanding (BCIU) para Latinoamérica y Gustavo Senetiner.

Cornejo tomó la palabra y dijo: "Nuestra provincia es bastante distinta a buena parte del país, es la parte árida, sólo tiene irrigada un 4% del territorio, entre ellos la ciudad y el resto es todo desierto. En el año 1996 vino Gorbachov a Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo le entregó una distinción honoris causa. Vino en helicóptero desde Chile, vio la ciudad desde el aire dijo 'como hicieron para meter esta ciudad en el bosque'. El cambio climático ha generado problema de emergencia hídrica, se ha trabajado bastante bien el manejo del agua y por eso podemos sobreponernos a 8 años de emergencia hídrica, es nuestro interés intercambiar mucho más y que más gente nos visite".

"Hoy estamos con una mejor conectividad producto de una buena política exterior más abierta y con una mayor infraestructura. Al principio de mi gobierno teníamos menos de 20 vuelos semanales y hoy tenemos prácticamente más de 30 y diariamente más de 20 de los cuales algunos de ellos nos permiten no pasar por Ezeiza", agregó el Gobernador en materia turística.

Luego agregó: "Tenemos 3 vuelos semanales a Lima, 4 directos a Panamá, 3 a Río de Janeiro, 3 a San Pablo y 3 frecuencias diarias a Buenos Aires y Santiago de Chile. Esa conectividad a permitido que mucha gente de distintas lugares vengan a Mendoza y viceversa".

Gentileza: Prensa Mendoza

Seguí leyendo en Chica de Tapa