Mendoza,

de
de

 

Chica de Tapa

Un sacerdote de Maipú desató la polémica al tildar de satánica la celebración de Halloween

El padre Miguel dijo que esta festividad es maligna y que tiene un origen oscuro. Además criticó que la fecha se celebre en el comercio y en las escuelas

27/10/2017

El sacerdote de Maipú, Miguel Ángel López D‘Ambola, difundió un audio rechazando los festejos, por "satánicos". Circuló primero en un grupo de laicos y luego se viralizó.

"Querida familia parroquial, como pastor y guía de la comunidad, debo transmitirles que no es una fiesta inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo propio de las corrientes satánicas. No es una fiesta inocente, porque es la noche del año nuevo para brujos y brujerías, que con determinados ritos invocan el poder del maligno", asegura el religioso, en el audio que envió a los contactos de su comunidad.

López D´Ambola también indica que los niños "se unen a la difusión del mal como un vehículo inocente. Así obra el demonio" y agrega que "satanistas, ocultistas y adoradores del diablo se benefician con estas celebraciones y ponen una trampa para el alma".

"Es mi responsabilidad explicarles esta situación, sé que debo advertírselos y cada uno en conciencia lo aceptará o no", aseveró. Luego da la bendición y pide para que "podamos celebrar juntos lo que la Iglesia nos propone: la fiesta de Todos los Santos, donde es la alegría, la virtud y las cosas buenas las que se resaltan en las personas, y no los símbolos de la muerte y de la oscuridad".

El audio

Por su parte, el sacerdote Ricardo Poblete no compartió la postura de su colega. Señaló que "es más enriquecedor el mensaje de Cristo en vez de ver al demonio por todos lados". Además, remarcó que la prohibición lo único que consigue es todo lo contrario.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Chica de Tapa