Argentina Medida Miercoles, 17 de Abril de 2019

Estos son los nuevos productos de "precios cuidados"

Se trata de una lista con categorías que ya estaban dentro del esquema de precios cuidados. En total son unos 60 productos.

Miercoles, 17 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 17 de Abril de 2019 | Se trata de una lista con categorías que ya estaban dentro del esquema de precios cuidados. En total son unos 60 productos.

En un intento de aplacar la mala imagen del presidente Mauricio Macri, el Gobierno nacional anunció el congelamiento de precios de 60 productos y lanzó la segunda parte de “Precios Cuidados”.

La lista publicada por el Ejecutivo alcanza una cierta variedad de productos, como arroz, fideos, yerba, aceite, leche, yogurth, entre otros. La gran mayoría pertenecen a segunda y tercera marcas.

El Gobierno llegó a un acuerdo con 16 empresas para mantener por 180 días los precios de productos que se venderán en unos 2.500 puntos de venta de todo el país. La Secretaría de Comercio Interior, con el apoyo de asociaciones de consumidores, fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

Entre los productos seleccionados, por ejemplo, si uno quiere comprar aceite podrá encontrar las marcas Cada Día x 1,5 que en AMBA se venderá a 88 pesos, en Buenos Aires a 91 pesos. Mientras que en Centro y Cuyo el precio será 93, en el Noreste y Noroeste se venderá a 94 y en la Patagonia a 95 pesos.

El mismo producto de la misma marca pero por 900cc se venderá en AMBA a 55 pesos, en Buenos Aires a 57; en el Centro y Cuyo 58$, en el Noroeste y Noreste a 59 y en la Patagonia a 59 pesos.


El aceite girasol Primor x 900 en AMBA se conseguirá por 55 pesos mientras que en Buenos Aires estará a 57 y en el resto del país promediará los 59 pesos.

La mermelada de ciruela La Campagnola en el Gran Buenos Aires se conseguirá a 65 pesos, en el resto de la provincia a 67 y en el resto del país el precio alcanzará los 70 pesos. La de durazno de Arcor en AMBA costará 51 pesos, mientras que en Buenos Aires estará 53 pesos y en las demás el precio alcanzará los 55 pesos.

El puré de tomate Arcor x 520, en la zona de AMBA estará 27 y el precio no variará más que unos centavos en los demás lugares.

El arroz largo fino Primor por 1 kilo se venderá a 95 pesos en el Gran Buenos Aires y a 37 pesos en el resto de la Provincia. En tanto, en la región de Cuyo, en el Norte y en la Patagonia el precio llegará a 38 pesos.

La yerba mate Ytacuá de 1kg se venderá a 104 pesos en la zona AMBA, cuatro pesos más cara costará en el resto de Buenos Aires, en el Centro y Cuyo se venderá a 110, en el Norte a 112 y en la Patagonia a 113.

Los fideos Mostachol Regio por 500 gr promediará entre los 21 y 22 pesos en todo el país al igual que los Fideos Tallarin Regio.


Seguí leyendo