Argentina Corrupción Miercoles, 13 de Marzo de 2019

Lázaro Báez rechazó declarar y pidió copitas del expediente por la causa de los Cuadernos

El empresario se negó a responder en la declaración indagatoria, luego de ser citado por el juez federal Claudio Bonadio.

Miercoles, 13 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 13 de Marzo de 2019 | El empresario se negó a responder en la declaración indagatoria, luego de ser citado por el juez federal Claudio Bonadio.

El detenido empresario Lázaro Báez rechazó hoy la posibilidad de responder en declaración indagatoria en la causa de los Cuadernos de las coimas y pidió acceder a las copias del expediente, informaron fuentes vinculadas a su defensa.

El empresario había sido citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio bajo la acusación de haber accedido a distintos contratos de obra pública, a través del pago de sobornos al gobierno kirchnerista.

Desde el entorno de Báez señalaron que no declaró y pidió copias del expediente para ver “de qué se trata” y así presentar luego un escrito que represente su posición ante los hechos que se le imputan.

La de hoy fue la primera citación a Báez en la causa de los Cuadernos que se originó en los textos cuya autoría se atribuyó el arrepentido Oscar Centeno, chofer del ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

El empresario Lázaro Báez está detenido hace casi tres años la causa de lavado de dinero por la que está siendo juzgado en un juicio oral conducido por el Tribunal Oral Federal 4.

Seguí leyendo