Argentina Será en mayo Jueves, 7 de Marzo de 2019

Video: Chile hará una prueba piloto del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores

La prueba durará cuatro meses  y comenzará en mayo próximo. En septiembre se lanzará en su totalidad.

Jueves, 7 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 7 de Marzo de 2019 | La prueba durará cuatro meses  y comenzará en mayo próximo. En septiembre se lanzará en su totalidad.

El Gobierno de Chile tiene muy avanzado el proyecto del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores, el cual empezará su período de pruebas en mayo próximo, y se extenderá por cuatro meses. En setiembre estará en su pleno funcionamiento.

Según difundió el diario El Andino (ciudad de Los Andes -Chile), luego de 44 años de funcionamiento, el actual edificio del complejo Los Libertadores que congrega a los servicios de Aduana, Sag, Policía Internacional y Carabineros, dará paso a las nuevas instalaciones que se terminan de construir a 300 metros al oeste del actual, pero con una capacidad de infraestructura que triplicará la capacidad de inspección de pasajeros y carga que se desplazan por el Camino Internacional entre Los Andes y Mendoza.

El nuevo complejo fronterizo Los Libertadores busca aumentar en cuatro veces su actual capacidad de atención, tanto para vehículos particulares como para transporte de pasajeros y cargas.
El paso Los Libertadores es el punto que atiende el mayor flujo de personas, vehículos y transporte de carga con nuestra Argentina teniendo como paso obligado la ciudad de Mendoza.


Con más de 4,3 millones de toneladas y sobre 1,5 millones de personas en tránsito, es la principal conexión terrestre entre Chile, el Mercosur y con un mercado potencial de 190 millones de personas.

Seguí leyendo