Argentina Brote Viernes, 11 de Enero de 2019

El hantavirus habría llegado a Neuquén: hay tres casos sospechosos

Se trata de tres pacientes que fueron internados en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes con “síntomas compatibles”.

Viernes, 11 de Enero de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 11 de Enero de 2019 | Se trata de tres pacientes que fueron internados en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes con “síntomas compatibles”.

En medio del brote de hantavirus en Chubut, donde ya perdieron la vida nueve personas, ahora se registraron tres posibles casos en la vecina provincia de Neuquén.

Los damnificados presentan "síntomas compatibles" con el brote, y se encuentran internados en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. “La investigación de casos que presenten algún síntoma compatible, y exposición de riesgo, es parte de la vigilancia epidemiológica cotidiana”, indicaron.

“Ante la sospecha o posibilidad de una enfermedad semejante, se activaron los protocolos correspondientes y a partir de ese momento se decidió monitorearlos” informaron desde el nosocomio.

A las personas internadas se les sacó una muestra de sangre que fue enviada al Instituto Malbrán de Buenos Aires, donde se encargarán de confirmar si los pacientes están o no infectados con la patología.

Seguí leyendo