El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Diluvio Miercoles, 9 de Enero de 2019

Una feroz tormenta eléctrica provocó graves inundaciones en Resistencia y Corrientes

Cayeron casi 160 milímetros en menos de dos horas y las calles quedaron totalmente anegadas. Hubo fuertes ráfagas de viento.

Miercoles, 9 de Enero de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Resistencia y Corrientes fueron las principales ciudades del Litoral que se vieron afectadas por un feroz temporal que se desarrolló pasadas las 19 de este martes y promete seguir con gran intensidad.

Fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y una abundante lluvia dejaron a las ciudades bajo el agua: cayeron casi 160 milímetros en menos de dos horas que anegaron totalmente las principales arterias de la urbe y alrededores.
Los vecinos se vieron sorprendidos por la cantidad de agua caída en tan poco tiempo y que ingresó de imprevisto a varias viviendas.

Jorge Núñez, subsecretario de Defensa Civil de Resistencia, alertó en diálogo con TN que "cayeron 160 milímetros de agua en 80 minutos de los cuales más de 100 cayeron en 40 minutos". Tildó de "catástrofe" a la situación "nunca vista en la ciudad".
Además, pidió a los vecinos "no salir de sus casas", debido a que "hay tendido eléctrico caído". Y añadió: "La zona sur de la ciudad es la más afectada".
Por su parte, el jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, sumó: "Corrientes Capital está siendo la más afectada, llevamos 100 milímetros de agua caída, muchos barrios quedaron anegados y cayeron árboles y tendido eléctrico".
El funcionario detalló que el temporal afectó desde "la zona norte hacia el centro" y agregó que "por el momento no tenemos evacuados pero sí prácticamente todos los barrios anegados por la gran cantidad de masa de agua en dos horas que anegó a la Capital".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado tormentas aisladas y caída de abundante agua en períodos cortos de tiempo. El alerta se mantiene, al menos, hasta el jueves.

Seguí leyendo en Argentina