El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Un milagro Domingo, 2 de Diciembre de 2018

Las petroleras bajarán el precio de las naftas un 4%

Se debe a la caída en el precio de barril de crudo. Es un respiro para los usuarios, que en el año ya sufrieron un aumento del 70% aproximadamente. 

Las petroleras anunciarán en los próximos días una baja del 4% del precio de los combustibles. Esto se produce luego de la caída del precio del barril de petróleo internacional, algo que viene pronunciándose hace algunas semanas.

Javier Iguacel, secretario de Energía, venía comunicándose con las petroleras al respecto. De esta manera los usuarios podrán disfrutar al menos una mínima rebaja luego de sufrir incrementos del 70% a lo largo del 2018.

Desde el Gobierno nacional indican que además de la caída en el precio del barril Brent, que es el que utiliza como referencia la Argentina, la rebaja también se produce por la estabilidad cambiaria que se ha generado, pese al reajuste del dólar de los últimos días. 

Recordemos que noviembre había comenzado con aumentos del 5% en Shell y Axion, pero rápidamente debieron achicar el incremento a la mitad porque YPF, que posee el 56% del mercado, sólo ajustó 2,5% sus productos.

Seguí leyendo en Argentina