El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina G-20 Viernes, 30 de Noviembre de 2018

Macri agradeció al presidente Trump que haya llegado a la Argentina

En breve diálogo que mantuvieron, tanto el presidente argentino como el de Estados Unidos, tuvieron frases de protocolo, aunque ambos recordaron la amistad de la familia y sus negocios.

El presidente Mauricio Macri le agradeció hoy a su par de Estados Unidos, Donald Trump, el "enorme apoyo" de su país a Argentina para alcanzar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y valoró la "demostración de afecto y del interés del pueblo nortemaericano" con el argentino.

Las siguientes son algunas de las frases del presidente Macri hacia su par estadounidense:

- "Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de los EEUU, de tu gobierno, especialmente en este último año en el que estamos atravesando momentos difíciles".

- "Gracias a ese apoyo y al acuerdo alcanzado con el Fondo hemos empezado a construir de vuelta hacia un mejor futuro. Estamos muy contentos de tenerte acá".

- "Y también agradecerte todo lo que estamos trabajando tanto en temas de educación, de defensa y especialmente en temas de seguridad interna, de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, que son verdaderos enemigos de nuestros ciudadanos".
- "Los inversores más importantes del mundo en la Argentina son las empresas americanas".
- "Esperamos que lo sigan haciendo, que sigan apostando al talento argentino, que nos sigan ayudando a crear empleo de calidad".

- "En materia de turismo venimos recibiendo cada vez más visitantes del mundo y especialmente de los Estados Unidos. Eso también es una demostración del afecto y del interés que hay en el pueblo norteamericano por la Argentina".

Seguí leyendo en Argentina