El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Congreso de la Nación Miercoles, 7 de Noviembre de 2018

Najul sobre la Ley de Ética Pública: "La Argentina necesita esa transparencia"

Lo señaló en Radio Jornada, la diputada nacional por Cambiemos, explicando los alcances de una ley de Ética Pública que se trata en el Congreso de la Nación.

Por la presentación de Declaraciones Juradas a los dirigentes gremiales, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la diputada nacional de Cambiemos, Claudia Najul.

"Es un proyecto integral de ética pública, para que todos los poderes deban presentar declaraciones juradas para ver la evolución de los patrimonios. En principio no estarían incluidos los sindicalistas, pero vamos a pedir que estén porque deben rendir cuentas porque manejan fondos públicos porque son los dineros de los trabajadores", dijo Najul.
Aclaró Najul que además de los bienes propios, la norma establece que se incluyan "los fideicomisos, bienes en el extranjero. Pero además trata temas como no poder nombrar parientes hasta segundo grado y se prohíben los obsequios. Este proyecto es para una Argentina que necesita más transparencia".
Destacó la diputada que "lo más importante es la igualdad ante la ley, en un país que viene de la experiencia de una corrupción sistematizada. Con esta ley le daremos todas las herramientas para que no vuelva a suceder esto".



Seguí leyendo en Argentina