El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Producción Miercoles, 31 de Octubre de 2018

Dos empresas mendocinas entre las 10 exportadoras más destacadas del país

El presidente Macri distinguió a dos compañías locales que trabajan mercados externos en el marco de los premios Exportar, que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. La distinción reconoce a emprendedores "innovadores, pioneros, creativos y competitivos".

El presidente Mauricio Macri junto con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie distinguieron a 10 empresas argentinas por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país.

Entre las 10 distinguidas se encuentran dos firmas de base en Mendoza: Belatrix, dedicada al desarrollo de software, y Fénix, que elabora purés de frutas convencionales y orgánicos.

En la 23a vigésima edición de los Premios Exportar que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se destacaron empresas, instituciones y emprendedores argentinos que ven al mundo como una oportunidad, creen en la exportación como motor de crecimiento y son innovadores, pioneros, creativos y competitivos a la hora de vender sus productos y servicios en los mercados externos.

"Es increíble que, durante tanto tiempo, en lugar de darles alas, en lugar de darles herramientas para que pudieran desplegar su potencial y cruzar fronteras con lo que hacen, solo se encontraran con una carrera de obstáculos a la hora de exportar", declaró Mauricio Macri.

"Este año el Premio Exportar cobra un sentido especial a partir del lanzamiento de Argentina Exporta, la plataforma que reúne todas las herramientas del Estado para ayudar a las empresas a salir al mundo", sostuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
"La estrategia buscará incrementar el acceso a los mercados, reducir los trámites y los costos logísticos, ampliar el financiamiento, y afianzar herramientas como la VUCE o Exporta Simple", añadió, y destacó también el rol de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional "que hace un trabajo de promoción, inteligencia comercial, formación en buenas prácticas y asesoramiento gratuito para PyMEs y emprendedores", agregó.

"Trabajamos en una nutrida agenda de negociaciones internacionales encaminada a garantizar condiciones adecuadas frente a proveedores de otros países", resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Jorge Faurie tras agregar: "La Cancillería cuenta con una red de más de 150 representaciones distribuidas en diferentes latitudes, que están a disposición para poner en valor nuestro potencial exportador, dando apoyo de manera activa al sector productivo argentino que se internacionaliza. Nuestras embajadas y consulados saben lo que el mundo quiere comprar, lo que cada mercado internacional demanda; son el punto de apoyo y el servicio que podemos dar en favor de los que trabajan en la Argentina para vender más y colocar sus productos afuera".

Ganadores de los Premios Exportar 2018:

Categoría Internacionalización: Belatrix (Mendoza)

Belatrix es una de las empresas de desarrollo de software más importantes de Latinoamérica, exportadora de conocimiento y talento argentino. Fue creada en 2002 como un micro emprendimiento familiar, en Mendoza, y hoy tiene más de 700 empleados distribuidos entre Mendoza, Buenos Aires, Lima y Bogotá, además de oficinas comerciales en Silicon Valley, Florida, Nueva York y la recientemente inaugurada en Barcelona.


Categoría ADN Exportador: Fénix (Mendoza)

Fénix es una empresa de General Alvear, Mendoza, que se dedica a elaborar purés de frutas convencionales y orgánicos. Fue fundada en 1995 por productores del Sur de Mendoza, cuyo objetivo fue otorgarle valor agregado a la fruta de la zona. Exporta el 90% de sus productos a clientes de más de 30 países en los 5 continentes. En los últimos 3 años duplicaron su producción. Durante los últimos meses incorporaron nuevos mercados: Lituania, Bélgica, México y Uruguay.

Mariano Perón, de Fénix, recibe la distinción por su aporte de Alvear al Mundo.

Los ganadores recibirán un incentivo económico de US$ 5.000 para invertir en acciones de promoción con asesoramiento de la AAICI, y tendrán presencia destacada en BuyArgentina.gob.ar, una plataforma para tener acceso inmediato a las oportunidades comerciales que detectan las embajadas argentinas en más de 150 países, y a información clave para hacer inteligencia comercial.

El jurado que eligió a los ganadores está conformado por representantes de la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Asociación de Emprendedores de Argentina.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

Más información: www.inversionycomercio.org.ar

    Seguí leyendo en Argentina