El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Vaticano Jueves, 7 de Junio de 2018

La gobernadora Vidal se reúne con el Papa Francisco

La gobernadora bonaerense llegó a Roma acompañada de la ministra de Desarrollo Carolina Stanley y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai. Los tres son los que mejor llegada tienen con el Sumo Pontífice.

Jueves, 7 de Junio de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal encabeza la comitiva que se reunirá en el Vaticano con el Papa Francisco. El encuentro se da en medio de la discusión por la despenalización del aborto y un enrarecido humor político y social.
La mandataria bonaerense llegó el miércoles a Roma junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.
Vidal se reunirá con Papa Francisco en una audiencia privada a las 17 horas (de Argentina). Allí tendrá como ejes del encuentro temas tales como adicciones, narcotráfico y la situación social.
"En la audiencia será analizada la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires", señalaron fuentes de la gobernación. "También, los funcionarios, informarán al Pontífice las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones", confirmaron fuentes oficiales.

0
Claro está que temas como el tratamiento de la despenalización del aborto, el aumento de tarifas y un posible crecimiento de la pobreza durante el año, no serán excluyentes durante el meeting.
Mientras continúa cierto clima de tensión entre el Gobierno nacional y la Iglesia, Vidal es la que aún conserva mejor llegada con el Sumo Pontífice.
También cuentan con este beneficio Stanley y Salvai que conocen a Francisco desde que integraban el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad y Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.

Seguí leyendo en Argentina