El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Sin límite Jueves, 26 de Abril de 2018

En pleno debate sobre la despenalización de aborto, una persona le recordó a Maru Botana la muerte de su hijo

Se trata de la periodista Claudia Acuña. La reconocida cocinera había filmado un video con un grupo de famosos en contra del aborto.

La periodisa Claudia Acuña escribió un desafortunado mensaje en su cuenta de Twitter luego de que Maru Botana participara de un video en contra de la legalización del aborto.

"¿Solo yo me acuerdo de que Maru Botana usó la frase "dos vidas" cuando dejó a su bebe recién nacido con su mamá en Córdoba y murió? Es muy perverso porque es un tema doloroso para todas y para ella más. Muy", es el texto completo del mensaje.

Justamente Acuña es una de las referentes de la campaña para la legalización del aborto libre y gratuito. Debido a la gran polémica que generó, y al gran repudio de muchos usuarios de Twitter, la mujer borró el mensaje horas después.

El tuit de Acuña hace referencia a Facundo, uno de los ocho hijos que tuvo Maru Botana. El bebé, de tan sólo seis meses de edad, murió en el 2008 de muerte súbita mientras estaba al cuidado de su abuela.

Cabe destacar que desde la Campaña por el Aborto Legal publicaron tres mensajes diferenciándose de Acuña y explicaron: “Repudiamos cualquier ofensa”.

Ante esto, la cocinera publió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram junto a una foto con su pequeño hijo. A continuación, el mensaje completo:

"Obvio que es muy delicada la situación uno se encuentre. Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la pérdida de un hijo es un dolor que no podés soportar.

Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. Apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas.

Yo pasé por el dolor más grande que puede tener una madre. Un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida.

En ese momento tenía seis hijos, mi sueño hecho realidad. De repente, pasó lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto por qué.

Todavía hoy no puedo creer cómo pude seguir, cómo pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían cómo su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil, pero gracias a Dios, y al amor que nos tenemos, lo logramos.

Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer.

Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros, a confiar, a respetarnos, a valorarnos, a escucharnos y a hacer un cambio.

No sé si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables, pero sí decirles que, sin dudarlo, apuesto a la vida y trabajé y eduqué a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices.

Yo abrazo la vida todos los días."


Seguí leyendo en Argentina