El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Gestión Federal Miercoles, 25 de Abril de 2018

Otro mendocino funcionario de Macri: Enrique Thomas en el gabinete de Patricia Bullrich

El ex diputado nacional por el Peronismo Federal, asumirá la semana que viene como secretario de Gestión Federal de Seguridad, dentro del ministerio que dirige Patricia Bullrich.

Miercoles, 25 de Abril de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En reportaje concedido a Radio Mitre de Mendoza, Enrique Thomas rescata como positivo “que el Ministerio de Seguridad de la Nación que rompe con viejos esquemas de centralismo, en un Ministerio de Seguridad que tuvo su origen prácticamente para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de la gestión de Bullrich nos hemos encargado de cambiar este paradigma concentrando en que este sea un ministerio federal”.
En relación al cargo que detentará a partir de la semana próxima, Thomas mencionó que le ofrecida por Bullrich “con la misión de federalizar todas las acciones que lleva adelante el ministerio, coordinando con todos los ministerios afines provinciales, intendencias, a fin de potenciar los esfuerzos”.
Consultado sobre los cambios que se dieron en los últimos dos años, el exdiputado marcó que “la diferencia es el compromiso absoluto y sin restricciones de esta lucha, tanto en el plano internacional, los acuerdos que Argentina está cerrando con los países que lideran esta lucha, como internamente en la no negociación con sectores que promueven este tipo acciones. El gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad tomó como objetivo uno el narcotráfico”.
En ese sentido, Thomas aseguró que  “para resolver el problema primero hay que reconocerlo, cuando se decía que Argentina era un país de tránsito teníamos cocinas de droga sintética, no solo tránsito sino producción concreta, esto hay que reconocerlo, trabajar con organismos internacionales y en el gobierno anterior esto no funcionó, recordemos el tránsito de efedrina, que se colaban por el país libremente, aparecíamos como exportadores de productos que no producíamos”.
Destacó el futuro funcionario algunas de las acciones que desarrolla el Ministerio de Seguridad.  “Hay un mayor control, mayor control migratorios, acciones concretas que han ido mejorando, hay índices que indican que ha ido mejorando, disminuyendo la trata de personas y acciones contra la prostitución. El Ministerio de Seguridad tiene áreas específicas que también van a estar coordinando conmigo para poder extender el accionar, no solo a la provincia de Buenos Aires sino al resto de las provincias argentinas”.


Seguí leyendo en Argentina