El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Justicia Viernes, 9 de Febrero de 2018

Segundo allanamiento al Sanatorio de La Trinidad por la muerte de Débora Pérez Volpin

Efectivos de la Policía de Ciudad de Buenos Aires realizaron un nuevo allanamiento en el sanatorio La Trinidad. Se llevaron un endoscopio.

Segundo allanamiento al Sanatorio La Trinidad por la muerte de Débora Pérez Volpin

En el día de hoy el juez Gabriel Ghirlanda pidió que se realice un nuevo allanamiento al Sanatorio de La Trinidad. El mismo arrojó que no hubo registro fílmico de la endoscopía realizada a la periodista Débora Pérez Volpin, luego de la cual murió, ni ningún tipo de imagen que sirvan para aportar a la investigación.

Ghirlanda, por pedido de la querella, dispuso que se busque en el complejo médico el endoscopio, la PC y el disco rígido donde tenía que estar registrado el estudio a la periodista.

El departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires descubrió que el estudio nunca fue grabado, es decir, no hay ningún registro de lo que sucedió en los 18 minutos que la periodista estuvo dentro del quirófano.

El aparato fue secuestrado junto con el CPU y dos sondas. Además se retiró información digital e impresa de los estudios realizados a Pérez Volpin, entre ellos una colangiorresonancia y una tomografía computada.

En un primer allanamiento los efectivos ya se habían llevado del lugar la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia. 

Seguí leyendo en Argentina