El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Justicia Viernes, 9 de Febrero de 2018

"No necesitamos los resultados para saber que las lesiones las causó la endoscopia"

Así lo afirmó el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin. Los resultados estarán la próxima semana.

Viernes, 9 de Febrero de 2018

Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, fue muy contundente al afirmar que “no necesitamos los resultados de la autopsia para saber que las lesiones las causó la endoscopía”.

"Entendemos que si ingresa una persona sana sin lesiones y 18 minutos después muere, y encuentran lesiones, no hay dudas de que fueron provocadas durante el procedimiento", reafirmó el letrado en diálogo con el canal TN.

Pirota no descarta la responsabilidad de nadie. “Si la lesión fue por falta de prudencia, por un error involuntario o pro el mismo procedimiento, lo desconozco, pero existió”.

Respecto a la familia, el letrado afirmó que esta necesita saber la verdad únicamente. “Si no hubo mala praxis, lo van a aceptar. No se busca venganza ni un responsable porque sí, se quiere saber qué pasó”.

Pirota ratificó lo que había declarado el perito médico de la familia, Ernesto Da Ruos, que los resultados de la histopatología estarán el 16 de febrero. “El viernes próximo vamos a tener un estudio microscópico sobre esto. Con este informe vamos a tener bastante certeza sobre el cuadro en que se encontraba Débora”.