Mendoza,

de
de

 

Argentina

Núñez Carmona en Cómodoro Py

El socio del ex presidente se encuentra en los Tribunales Federales siendo notificado sobre su excarcelación.

12/1/2018

El socio del detenido Amado Boudou, José María Núñez Carmona, contó hoy que en la cárcel de Ezeiza jugó al fútbol con ex funcionarios kirchneristas presos como Carlos Zannini, pintó mandalas y que el ex vicepresidente Amado Boudou organizó talleres de canto.

Estos y otros detalles brindó esta mañana, a horas de su liberación, el supuesto testaferro del ex vicepresidente al concurrir junto a su abogado, Matías Molinero, al tercer piso de Comodoro Py 2002 para notificarse de la excarcelación que ayer le concedió la Cámara Federal.

Núñez Carmona contó que estuvo en el módulo 4 del pabellón 6 en la cárcel de Ezeiza con detenidos con buena conducta y que compartía actividades con internos de otro pabellón. 

En su equipo de fútbol estaba el detenido ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia en el kirchnerismo, Carlos Zannini. "Era el goleador del equipo", destacó en diálogo con periodistas en los Tribunales Federales de Retiro. 

En cuanto a Boudou, remarcó que organizó talleres de canto entre los reclusos pero remarcó que ninguno de los dos pudo trabajar en el penal porque no están ni procesados ni condenados.

Al contar cómo era la rutina diaria, detalló que a las 8 se abría la celda y podía ir a un salón de usos múltiples en el que sólo veía el cielo a través de una reja.

Tras realizar las tareas diarias de aseo personal y de la celda, había distintas actividades como pintar mandalas y estiramiento, entre otras. 

Además, Núñez Carmona mostró a los periodistas el documento nacional de identidad que le fue devuelto por el juzgado de Ariel Lijo tras la excarcelación e informó en la ventanilla de la secretaría que lleva el caso el domicilio donde residirá.

Luego de dormir en su departamento de Puerto Madero por primera vez desde que fue preso el 3 de noviembre pasado, Núñez Carmona llegó temprano a tribunales para cumplir con el trámite.

El socio de Boudou se mostró distendido mientras se espera que la Cámara Federal resuelva entre hoy y el lunes si también excarcela o no al ex vicepresidente en otra causa penal en la que está procesado con prisión preventiva, lo que podría derivar, llegado el caso, en su inmediata libertad.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Argentina