Mendoza,

de
de

 

Argentina

Petri habló de la situación de Alejandro Vandenbroele y su “arrepentimiento”

El diputado nacional y especialista en temas de seguridad, se refirió a la adhesión del abogado cercano al ex vicepresidente Amado Boudou, al sistema de arrepentidos y protección al testigo.

14/11/2017

“No me sorprende porque en la medida que abarca la investigación contra Núñez Carmona y fundamentalmente contra Boudou, mayor posibilidad de condena tiene Vandenbroele, es el eslabón más fino y más expuesto”, señaló Petri.

El abogado recordó que “el Programa de protección de testigos y arrepentidos a nivel nacional es una vieja ley de principio de 2000, yo hice otra a nivel provincial, que intenta de acuerdo a la magnitud del peligro procesal que puede llegar a tener esa persona por su testimonio es otorgarle un marco de protección adecuado para garantizar su integridad física y la de sus familiares”.

Para ejemplificar lo que significaría la adhesión de Vandenbroele, Petri señaló que “el lavado de activos tiene una pena de 3 a 10 años, con lo que con el acogimiento a la figura del arrepentido podría tener una pena de 1 a 5 años y en caso el tribunal le ponga una pena de 3 años no sería de cumplimiento efectivo, es un beneficio importante”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Argentina