El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Incidentes Domingo, 1 de Octubre de 2017

En el acto por Santiago Maldonado, atacaron a periodistas

Un grupo de personas con sus caras tapadas protagonizó incidentes, que incluyeron corridas y la detonación de bombas de estruendo, durante la desconcentración de la marcha por Santiago Maldonado. Agresiones a la prensa.

Según testigos que se encontraban en el lugar, cuatro personas con capuchas comenzaron a realizar pintadas en el Cabildo porteño y a arrojar bombas de estruendo, pero fueron sacados de la Plaza de Mayo por los propios manifestantes.


La situación generó corridas en las inmediaciones de la plaza, donde algunas personas fueron golpeadas, entre ellas una periodista del canal de noticias Crónica. También, el camarógrafo del canal C5N fue atacado por una persona que, con una capucha pero a cara descubierta, rompió la lente.

Rolando Andrade, fotógrafo de Clarín, dio su testimonio a TN: "De pronto escuchamos dos estruendos de bombas aquí en la esquina justo de la Catedral. Y cuando nos dimos cuenta salieron personas encapuchadas encarándonos a nosotros los trabajadores de prensa. Como la población automáticamente actuó antes de que la policía saliera tuvimos la oportunidad de poder ir sacarlos de la zona de peligro".

Agregó sobre los encapuchados: "Al principio eran ocho, pero a medida que íbamos avanzando iban saliendo por las calles laterales. Y comenzaron de nuevo a atacar a la prensa. Eran personas que tenían más pinta de policías, porque tenían actitudes muy violentas. Hay un camarógrafo de C5N que tiene una cámara rota ya que filmaba cuando le pegaban a un fotógrafo".

Seguí leyendo en Argentina