Mendoza,

de
de

 

Argentina

Verasay: “Los calefones sin piloto ahorrarán $500 millones al país”

Lo informó a Radio Jornada la senadora nacional al explicar su proyecto para promover la utilización de los calefones sin piloto lo que significaría ahorro en las facturas domiciliarias.

17/5/2017

Para referirse al proyecto de ley para implementar el uso de los calefones sin piloto, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la senadora nacional Pamela Verasay.

“Los calefones sin piloto ahorran entre un 15 y hasta un 30% de consumo de acuerdo con estudios, que es el equivalente en las importaciones a 500 millones de pesos anuales que se hora el país”, comentó la senadora.

La senadora mencionó que estos artículos ya existen en el mercado “pero queremos estimular la producción primaria e incluso discutiendo con el Gobierno una financiación para el usuario, porque el salto de la tecnología tiene una diferencia de un 20%”.

Explicó Verasay que ese gasto se amortiza rápidamente “y además se hace una contribución al medio ambiente”.

Recordó la senadora que en la factura de los usuarios “se producirá un ahorro de hasta un 30% mensual” y que el proyecto cuanta con apoyo “de todo el arco político”.

Por otra parte, Verasay fue nombrado al frente de la Bicameral Parlamentaria Argentino-chilena para fortalecer la relación e ambos países. “Buscaremos herramientas de consenso, metodologías de integración y tratados bilaterales de comercio”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Argentina