Mendoza,

de
de

 

Argentina

El presidente visitará Estrasburgo por el libre comercio Mercosur-UE

El presidente Mauricio Macri visitará en julio próximo la ciudad francesa de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, en un nuevo intento por impulsar las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

21/4/2017

Según anunció la canciller Susana Malcorra -de visita oficial en Bruselas también por las negociaciones de un acuerdo con el bloque europeo-, Macri "va a ir a Estrasburgo para tener un tiempo dedicado a la negociación en sí misma y para socializar el tema".

"Tanto en Europa como en el Mercosur hay muchos interesados que necesitan estar involucrados y entender lo que se está haciendo. No es un tema exclusivamente de comercio, sino también de alto contenido político", explicó la ministra al anunciar la primera visita de un presidente argentino al Parlamento Europeo.

Sede del Parlamento Europeo

La visita de Macri será en oportunidad de su participación de la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo (que tendrá lugar entre el 7 y 8 de julio), una gira que -según dejan trascender fuentes oficiales- incluirá posiblemente un nuevo paso por el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Argentina