Mendoza,

de
de

 

Argentina

Los ministros de Justicia del país se reúnen en Ushuaia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, participará de una sesión del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) que reúne a los ministros de Justicia de todas las provincias argentinas.

20/3/2017

La reunión servirá para que el Consejo Federal Penitenciario desarrolle su primer encuentro ordinario del año, en el que se presentará el plan de gestión 2017 y la campaña de promoción de las "reglas Mandela".

Además, se abordará "la reforma integral del Servicio Penitenciario Federal y los mecanismos de articulación federal como el eje penitenciario del "Programa Justicia 2020" y la ampliación del programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica, entre otros puntos", dijeron los organizadores.

La capital de Tierra del Fuego reune a todos los ministros de Justicia del país

En tanto, mañana a las 10.30 se inaugurarán dos "Centros de Acceso a la Justicia", uno en Ushuaia y el otro en la localidad de Tolhuin, en el marco de una "alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el Poder Judicial de la provincia".

El acto se realizará en el salón "Conrado Witthaus" del edificio de Tribunales y participarán además de Garavano, la gobernadora Rosana Bertone, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Gonzalo Sagastume; y la titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Silvia Vecchi.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Argentina