Mendoza,

de
de

 

Argentina

Desde el martes, paro judicial nacional de 36 horas por traspaso de la Justicia

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación que lidera Julio Piumato profundizó el plan de acción gremial en rechazo del traspaso de la justicia a la órbita de la Capital Federal y ratificó el paro con marcha hacia el Congreso.

19/3/2017

La huelga de 36 horas comenzará a las 10 del martes próximo para denunciar "el espurio y no casual intento del gobierno de traspasar la justicia ordinaria nacional al ámbito porteño".  

"El traspaso de juzgados sin magistrados, quienes atienden sobre todo delitos contra la administración pública, garantiza al gobierno designaciones afines a su ideología, como lo realiza en la Capital Federal, dependientes del poder de turno", dijo.

Piumato e Iparraguirre añadieron que es "una falacia que la decisión procure respetar los cargos, la carrera judicial y las jubilaciones de los afectados por el traspaso, como lo explicaron dirigentes de la UEJN ante los legisladores metropolitanos y nacionales para fundamentar la rotunda negativa gremial".

"El traspaso de juzgados sin magistrados, quienes atienden sobre todo delitos contra la administración pública, garantiza al gobierno designaciones afines.

En el contexto del plan de lucha ya iniciado con el paro nacional del día 3, la batucada del 15 y la huelga con movilización hacia Tribunales del 22 de febrero últimos, y la marcha a la Legislatura de hoy, Piumato anunció la protesta en todo el país de 36 horas -con movilización hacia el Congreso- desde el martes próximo.

"Solo con la satisfacción plena de las reivindicaciones de los trabajadores -que generan la riqueza- y la defensa de sus derechos humanos se construirá una Patria justa, libre y soberana por la que ofrendaron la vida los mártires", concluyeron los dirigentes.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Argentina