El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Argentina Jujuy Martes, 28 de Febrero de 2017

Sin lastimaduras, Milagro Sala festejó el Carnaval

Luego de haberse conocido la noticia de lesiones en el estómago de la dirigente social jujeña, el Gobierno asegura que no tiene “ninguna lastimadura”. Mientras trascendió un video del mismo día en donde se la ve “jugando” al Carnaval.

Martes, 28 de Febrero de 2017
El Gobierno niega que la dirigente social Milagro Sala tenga heridas. Mientras ella baila festejando carnaval
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de Jujuy, Raúl García Goyena, aseguró que Milagro Sala "no tiene ninguna lastimadura", porque el supuesto intento de autoagresión con una tijera dentro del penal de Alto Comedero, donde permanece detenida desde el 16 de enero de 2016, "no existió".

"En esencia, no pasó nada", subrayó Goyena esta mañana, en diálogo con radio La Red. El funcionario remarcó que el intento de Sala de clavarse una tijera en el abdomen "no existió", y que la líder de la Tupac Amaru "no tiene ninguna lastimadura".

Mientras tanto, trascendió un video en donde la ve a Milagro Sala bailando con otras personas durante los festejos del Carnaval.

El secretario del gobierno de Gerardo Morales contó lo sucedido dentro del penal de Alto Comedero: "El miércoles, durante el horario de visitas, una interna le reclamó a la familia de Milagro Sala porque ocupaban la mayoría de los espacios de esparcimiento", relató.

Tras ese reproche, según contó el funcionario, "Milagro Sala plantea que ella quería denunciar a esta interna" y, ante el director del penal, "manifiesta que esta interna es una desagradecida, porque había entrado a la red de organizaciones sociales con ella, le había dado casa y trabajo".

Sala, finalmente, desistió de denunciar a su compañera de penal -dijo Goyena- quien explicó que "cuando va a verla el director del penal, Milagro Sala estaba con una tijera, porque estaría haciendo lo que hacen las internas, que tienen tijeras y agujas de tejer, deja la tijera a un costado y va a ver al director, no pasa nada".

El funcionario remarcó que el intento de Sala de clavarse una tijera en el abdomen "no existió", y que la líder de la Tupac Amaru "no tiene ninguna lastimadura".

Los dichos de Goyena se sumaron a la desmentida del Servicio Penitenciario jujeño, cuyo titular, Víctor Morales, afirmó anteayer, en un comunicado: "Sala no fue agredida por nadie. Las mujeres no tuvieron contacto y ella tampoco protagonizó un intento de suicidio".

Goyena subrayó que "(Alejandro ‘Coco‘) Garfagnini miente", al referirse a los dichos del vocero de la Tupac Amaru, quien aseguró en otro comunicado que Sala sufrió una crisis en la cárcel e intentó clavarse una tijera en el abdomen.

Seguí leyendo en Argentina