Mendoza,

de
de

 

Argentina

Odebrecht: Carrió pedirá investigar el dinero que recibió Gustavo Arribas

La referente de Cambiemos presentará un escrito en los tribunales de Comodoro Py para que se investigue a Gustavo Arribas por la maniobra revelada por el diario La Nación

11/1/2017

Elisa Carrió solicitará a la Justicia que se investigue al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por las transferencias de más de medio millón de dólares que el funcionario recibió en 2013 por parte de un operador de la firma Odebrecht, quien fue condenado en Brasil por el caso Lava Jato según informó  LA NACION.

Te puede Interesar El jefe de inteligencia argentino recibió 600 mil dólares de un operador de Odebrecht

La referente de Cambiemos elaboró junto a su abogado el escrito que entregará en los tribunales de Comodoro Py. La legisladora solicitará a la justicia federal que investigue los supuestos vínculos del jefe de inteligencia designado por Mauricio Macri con el Lava Jato. Adjuntará los datos que contiene la nota periodística de Hugo Alconada Mon. "Es necesario que sea aclarado en ese ámbito", aseguró Carrió, según consta en La Nación.

Desde el entorno de Arribas negaron la presunta vinculación con el Lava Jato y con el pago de coimas del caso Odebrecht. Admitieron uno solo de los cinco giros por 70 mil dólares y lo adjudicaron a la venta de un inmueble en Brasil, donde el jefe de la AFI vivió durante casi diez años.

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Argentina