Actualidad Día triste para la Literatura argentina Martes, 14 de Mayo de 2019

Falleció a los 55 años el escritor argentino Leopoldo Brizuela

Sus obras cosecharon numerosos premios. Desde 2016 se desempeñaba en la Biblioteca Nacional

Martes, 14 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 14 de Mayo de 2019 | Sus obras cosecharon numerosos premios. Desde 2016 se desempeñaba en la Biblioteca Nacional

El escritor, traductor y periodista platense Leopoldo Brizuela, autor de obras como "Inglaterra. Una fábula" (por la que mereció el premio Clarín de Novela en 1999) y "Lisboa. Un melodrama", falleció hoy a los 55 años.

Brizuela trabajaba desde 2016 en la Biblioteca Nacional, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos y su última obra publicada es "Ensenada. Una memoria" (Alfaguara).

Nació el 8 de junio de 1963 en La Plata, y fue en la Universidad Nacional de La Plata donde estudió la carrera de Letras. Sin embargo, su primera novela, "Tejiendo agua", la escribió a los diecisiete años y obtuvo el Premio Fortabat 1985.

"Inglaterra. Una fábula", ganó el Premio Clarín de Novela 1999 y el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, y fue publicada en varios países, con reseñas consagratorias en medios internacionales como Le Monde, El País y Folha de São Paulo.

Es autor también de "El placer de la cautiva" (2001), el libro de relatos "Los que llegamos más lejos" (Alfaguara 2002) y la novela "Lisboa. Un melodrama", entre otros libros.

Fue escritor residente del Banff Center For the Arts, Canadá. del International Writing Program de la Universidad de Iowa, y recibió el subsidio de la Fundación Gulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa.


Seguí leyendo