Diario Mendoza

de de

Mendoza

Actualidad Letras Lunes, 8 de Abril de 2019

Libros sobre arte se presentaron en Mendoza

En el  Museo Carlos Alonso - Casa Stoppel de Mendoza la escritora  María Paula Zaccarías presentó sus libros ¨Entrevista con el arte¨ y ¨Estado del Arte¨.  

Lunes, 8 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram


María Paula Zacharías es una reconocida periodista especializada en artes visuales y colaboradora desde el 2001 del Diario La Nación. Egresada de la Universidad del Salvador con la diplomatura en Gestión Cultural en IDAES-UNSAM también cursó la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en la misma casa de estudios. Escribe en revistas, catálogos de muestras y libros de arte. Desde 2016 conduce junto con Fernando García el programa ¿Por qué son tan geniales? por Radio Cultura. Se destaca que en 2018 publicó el libro Guillermo Roux en sus propias palabras (Ariel). Junto con la primera edición de Entrevista con el Arte, en parte subvencionada con la Ley de Mecenazgo, publica la segunda de Estado del Arte (India ediciones, 2018), que circuló de manera digital desde 2016, cuando lo editó por primera vez el Ministerio de Cultura de la Nación junto con el sello India ediciones.

En su visita a Mendoza la reconocida periodista convocó personalmente al gestor cultural mendocino Daniel Rueda, quien luego de su presentación cedió la palabra a Laura Valdivieso para desarrollar una interesante entrevista de la que participaron artistas y público en general. De esta manera el Museo, coordinado por Lali Tinte vibró y ofreció a los mendocinos una tarde del sábado diferente, atento el público previamente pudo recorrer la propuesta del espacio donde están exponiendo Susana Dragotta y Cristina Bañeros su muestra titulada: ¨Ensayo de camuflaje y lo que siempre se repite¨ aún abierta al público en la programación del museo. Una muestra imperdible.

La acción tuvo su repercusión nacional previa, atento para la presentación se contó con opiniones vertidas de destacados referentes de las artes visuales, quienes hicieron llegar sus referencias profesionales de Zacharía a través de la palabra de Daniel Rueda como son el caso de: Ana María Battistozzi y Fernando Farina ambos críticos de arte independientes, siendo colaboradora de Revista Ñ la primera y presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte el segundo. También Virginia Agote, Directora del Museo Rawson de San Juan y coleccionistas de arte como en el caso del arquitecto José Luis Lorenzo (Córdoba). Se sumaron palabras del Director de la prestigiosa Fundación Espigas, Agustín Diez Fischer, destacando en común todos ellos el enorme trabajo federal de la profesional en la difusión a través de los distintos medios.

Seguí leyendo en Actualidad