El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Actualidad Explicación Miercoles, 13 de Marzo de 2019

Para el dueño del teatro de Tucumán, la caída de Sergio Denis ‘fue un accidente‘

Raúl Armisen se desligó de las críticas por el espacio donde se ubica la orquesta. ‘Siempre se va a armar polémica y cualquiera va a salir a hablar‘, dijo.

Miercoles, 13 de Marzo de 2019
(692595)
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tras la caída de Sergio Denis en el Teatro Mercedes Sosa, ubicado en la capital de Tucumán, el dueño del establecimiento, Raúl Armisen, salió a defenderse de las críticas con respecto a las medidas de seguridad. El cantante se dio un fuerte golpe al caer en el foso orquestal, que no estaba recubierto, y está internado en grave estado. Para el propietario del lugar, se trató de un accidente.

"Nos tiene a todos muy mal. Trabajamos para todo, menos para esto. Estamos esperando el nuevo parte médico y rogando que mejore", aseguró consultado por los medios esta mañana.

El arista, de 69 años, permanece en terapia intensiva en el Hospital Padilla y está bajo sedación farmacológica. Según alertaron los profesionales, sufrió fracturas múltiples y tiene un trauma de cráneo grave. Por su cuadro delicado, recomendaron no trasladarlo a Buenos Aires.

Ante la controversia que generó la ubicación del foso, de tres metros de altura, Armisen sostuvo que así suele estar en muchos teatros y que desde su apertura, en 2014, nunca tuvieron problemas. "Siempre se va a armar polémica y cualquiera va a salir a hablar", cuestionó.

A su vez, aclaró que en un momento habían pensado recubrir ese espacio, pero tenían miedo de que el público se pudiera acercar mucho al escenario y molestar a los artistas.

La caída de Denis quedó registrada por los propios fanáticos que asistieron a su show del lunes. El dramático episodio ocurrió mientras el cantante interpretaba "Sale el sol". Una de sus seguidoras estaba grabando con su celular el momento en el que cantante recorría las butacas, hasta que regresó al escenario y se cayó al foso.

De manera inmediata, llegó una ambulancia para asistirlo y el espectáculo se canceló. El músico fue derivado de urgencia al hospital, en donde ingresó inconsciente.

El primer parte médico detalló que el cuadro que atraviesa Denis es delicado: "Los exámenes preliminares evidencian edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales. Asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula".


Seguí leyendo en Actualidad