El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Actualidad Insólita comparación Lunes, 4 de Febrero de 2019

Burlando: "A Darthés lo escracharon más que a Videla"

El mediático abogado apeló a esta frase para intentar defender la posición de se defendido, dado que, indicó, no se le ha comprobado ningún delito

Lunes, 4 de Febrero de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Después de que afirmara que es probable que Juan Darthés deba cumplir algún tiempo tras las rejas cuando se presente a declarar en Nicaragua por la causa que le inició la actriz Thelma Fardín por violación, el abogado Fernando Burlando salió a justificar sus palabras en el ciclo Los Ángeles de la Mañana.

Sin embargo, y mientras exponía sobre las causas que llevaron al actor de “Patito Feo” a auto exiliarse de la Argentina, el letrado tuvo una frase por demás desafortunada al comparar el la situación de su representado con la última dictadura militar que asoló al país entre 1976 y 1983. "A Juan Darthés se le ha hecho un escrache como a ningún genocida se le ha hecho en el país", dijo.

“¡La que te espera el día de hoy!”, exclamó el conductor Ángel De Brito ante tamañas palabras.

“Seamos prudentes, tengamos objetividad. Por eso yo estoy apuntando a los antecedentes de todo esto, porque mi alegato final no va a ser hoy acá”, agregó.

“Lo escracharon más que a Videla y a muchísimos genocidas. Hay una sola denuncia, se lo pasó por la picadora de los medios. Lo “asesinaron” y se tuvo que ir. ¿A qué genocidas les hicimos eso?”, replicó el letrado.

“Hace muchos años que se viene hablando de él. Todas tenemos cuentos tremendos de Darthés. No nos hagamos los idiotas. Todas tenemos vestuaristas, amigas y gente del medio que te cuentan barbaridades”, agregó Yanina Latorre, que argumentó que esas mujeres no se animaron nunca a denunciarlo porque no tenían pruebas. “En el caso de Ari Paluch, la microfonista lo denunció y le creyeron porque había una grabación, si no, no nos creen, Fernando. Vos sos abogado”, concluyó.

Seguí leyendo en Actualidad