El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Actualidad Jorge Pacheco Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Lo acusaban de abusos y maltratos, y se ahorcó en su propio teatro

Varias mujeres integrantes del Grupo Teatro Inestable del Teatro la Otra Orilla, habían realizado un escrache público contra el autor y director teatral Jorge Omar Pacheco, de 67 años, acusándolo de abusos y maltratos. Pacheco apareció ahorcado en el interior del teatro.

Videos viralizados a través de redes sociales y reproducidos por algunos medios muestran el escrache contra Pacheco realizado la semana pasada en la puerta del teatro La Otra Orilla, en calle General Urquiza 122/124, en el barrio porteño de Once.

"Se acabó la secta", "Una verdulería te vas a tener que poner" y "Estás hasta las manos", se escucha gritar a quienes increpan desde la vereda a Pacheco, que les responde con insultos. Esas serían las últimas imágenes del director teatral con vida.
Tras el episodio la familia de Pacheco le perdió el rastro.  Este domingo el dramaturgo fue encontrado por agentes de la Comisaría Vecinal 3 de la Policía de la Ciudad, ahorcado en el interior de su propia sala teatral.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que aunque la principal hipótesis es la del suicidio, todavía no es posible descartar otras alternativas, por lo que se aguardará a lo que concluyan las pericias.
El escrache contra Pacheco fue acompañado además de un escrito difundido por el grupo de mujeres, así como también por el testimonio de la actriz Carolina Ghigliazza, que describió en primera persona lo que significaron para ella los años junto al director.
"Cuando alguien deja de trabajar con él, se va con el nombre de traidor y si es mujer traidora y puta y todos tus secretos revelados, hay que tener mucho coraje para irse de La Otra Orilla.", compartió la actriz en un pasaje de su exposición.
Sobre el final, Ghigliazza deslizó acusaciones aún más estremecedoras: "Pero hoy me entero que además abusó de sus alumnas, algunas menores de edad y se me eriza la piel de verme ahí. Gracias a la valentía de un grupo de jóvenes, la mayoría mujeres que trabajaban para él (como tantos lo hicimos) hacemos este escrache por sus alumnos actuales y espectadores".


Seguí leyendo en Actualidad