El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Actualidad Violencia de género Lunes, 8 de Octubre de 2018

Tras las denuncias de abuso, bajaron el show de Onda Vaga en Mendoza

La banda se iba a presentar en el N8 Estudio este 28 de octubre, pero la fecha fue suspendida y devolverán el dinero de las entradas.

Luego de la catarata de denuncias por abuso sexual que recibieron los músicos de Onda Vaga, se producen cancelaciones de shows en todo el país y Mendoza no quedó exenta.

La banda tenía programado un show en el N8 Estudio para el próximo 28 de octubre, pero desde la producción dieron marcha atrás y anunciaron que no habrá reprogramación. En breve, darán a conocer la forma para devolver el dinero de las entradas.

En el blog denunciasondavaga.wordpress.com hay más de 40 denuncias hasta el momento y se espera que se sigan multiplicando testimonios.

En un comunicado, la producción informó que "debido a las acusaciones de púbico conocimiento hacia el grupo Onda Vaga, el cual tenía una fecha prevista en nuestra sala el 28 de octubre próximo, desde N8 Show & Bar en conjunto con la producción local hemos decido cancelar dicha presentación".

Y agregaron que "fieles al concepto de ofrecer a nuestro público un espacio cultural seguro, donde no sólo se valore y brinde lugar a todos los géneros musicales por igual, sino también donde se fomente la igualdad y el respeto hacia los demás bajo una idea de diversidad; avalando una lucha y reclamo social justo hemos decidido no realizar el espectáculo en cuestión".

"Totalmente en contra de todo acto de violencia de género, esperamos y deseamos de corazón que la situación se esclarezca a la brevedad", concluyeron desde N8.

Onda Vaga ni ningún músico respectivamente, han emitido alguna respuesta sobre las denuncias. En Bélgica les cancelaron un show y también fue suspendida una fecha en el Teatro Sala Opera de La Plata.

Seguí leyendo en Actualidad