El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Actualidad Repudiable Jueves, 12 de Abril de 2018

Esmeralda Mitre: “Como en el Holocausto, los desaparecidos de la dictadura no fueron tantos”

La actriz, hija del director del diario La Nación Bartolomé Mitre, justificó los polémicos dichos que dijo su pareja Darío Lopérfido durante el 2016.

Jueves, 12 de Abril de 2018

En enero de 2016, el ex director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, fue el protagonista de una polémica frase que hasta el día de hoy sigue repercutiendo y generando rechazo. En aquella oportunidad, el ex Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires puso en duda, sin tartamudear, la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

"No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", aseguró. Para Lopérfido, esas cifra se arregló para conseguir “subsidios” y sostuvo que Argentina “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo".

Si bien los dichos de Lopérfido generaron un masivo repudio liderado por la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por aquel entonces, en la actualidad fue la propia Esmeralda Mitre –ex pareja del ex ministro de Cultura porteño- quien reafirmó esos dichos.

Durante una entrevista que le brindó al portal Teleshow, la actriz señaló que su ex pareja “dijo la verdad” al poner en duda la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar. “Tuvo instinto político. Dijo la verdad, que es lo que dice CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están”, remarcó la hija de Bartolomé Mitre, director de La Nación.

Cabe recordar que Estela de Carlotto, quien salió al cruce de Lopérfido, señaló que desde Abuelas de Plaza de Mayo manejan esa cifra porque “los propios depredadores” la habían llevado a 45 mil en su momento. “Hay montones de denuncias que no han quedado registradas –recordó Carlotto- porque hubo familias enteras que fueron diezmadas”, dijo en su momento.

A pesar de esto, Esmeralda sostuvo la postura de su ex pareja y disparó: “Lo que dijo (por Lopérfido) en su momento fue que eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente”.

Y continuó: “Además, nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó en el Holocausto (en referencia al genocidio de millones de judíos por el régimen Nazi, bajo el mando de Adolf Hitler) dijeron que eran 6 millones, pero no eran tantos”.

Esmeralda Mitre y Darío Loperfido decidieron ponerle un punto final a su relación, luego de haber estado en pareja durante 11 años. La propia actriz había asegurado que la ruptura fue desde un lugar de total amor y acuerdo. "Siempre seremos familia", sostuvo y, al parecer, seguirán compartiendo las mismas ideologías u opiniones.

Fuente: bigbangnews