Mendoza,

de
de

 

Actualidad

La odisea de tres surfistas para sobrevivir a olas de 20 metros

El increíble episodio fue capturado por un dron y luego fue convertido en un cortometraje

5/12/2017

La productora portuguesa Máquina Voadora subió a YouTube el vídeo en el que queda registrado cómo el surfista brasilero Pedro "Scooby" Vianna escapa de las olas que alcanzaron una velocidad de 72 km/h y una altura de 21 metros.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en las playas de Praia do Norte, Nazaré, Portugal durante uno de los días más fuertes de invierno. El cortometraje lleva el título de "The Big Uggly", o "El gran feo", nombre que fue dado por National Geographic.

Al comienzo del vídeo se pueden ver tres surfistas. Primero, Pedro Scooby pierde control de su tabla y cae en un área peligrosa, perseguido por una de las olas más grandes de la temporada. A continuación, Lucas Chumbo intenta rescatarlo en su moto acuática pero cuando Scooby se agarra de la tabla de remolque, los dos son tumbados por el agua.

Luego el tercer surfista, Everaldo Pato llega a rescatarlos a los dos: primero acerca a Scooby a la orilla y después vuelve por Chumbo, quien se estaba acercando a las rocas, haciendo la tarea más riesgosa.

Finalmente, los tres surfistas llegan a salvo a la orilla, convirtiendo esta escena en un cortometraje ganador del Drone Film Festival 2017.

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Actualidad