Mendoza,

de
de

 

Actualidad

El fuerte cruce entre Vidal y Brancatelli

El periodista mantuvo una picante discusión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y con Esteban Bullrich, el candidato a senador. "Les daba vergüenza mostrar la pobreza", disparó ella

11/8/2017

La gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos a legisladores por la Provincia de Buenos Aires hicieron un “cierre de campaña” en el ciclo Intratables que conduce Santiago Del Moro, donde mantuvieron un duro cruce con el periodista opositor Diego Brancatelli que terminó por enfurecer a la funcionaria.

El panelista deportivo comenzó increpando a Vidal con un largo listado de reclamos referidos a la gestión de 19 meses de Cambiemos en el gobierno con el énfasishaciendo incapié en el empoderamiento de los que más tienen contra el aumento de la pobreza entre la población, aunque no evitó referencias a la base militar en la que vive la gobernadora desde hace meses.

"La gobernadora dijo que ella quiere un país para sus hijos. Recordemos que ella vive en una base militar, no todos podemos vivir en una base militar. Es muy difícil hoy vivir tranquilos y por eso nos cuesta imaginarnos una vida en paz", dijo Brancatelli, y despertó el enojo de Vidal, que la llevó a responderle con énfasis al frustrado candidato del FpV.

"Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio. Porque dejaron una bala en mi casa. Porque entraron a mi oficina de noche dos policías. Porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa. Porque amenazaron a mi familia más de una vez. Por eso vivo en una base militar", le contestó muy seria Vidal, que se encontraba en el estudio junto a Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro.

Pero no se detuvo ahí la gobernadora, que volvió a la carga antes de que Brancatelli pudiera dar el contragolpe. "Hablemos de verdad de pobreza cero, porque ahí sí que me enojo. Hay tanta hipocresía y doble discurso. No querían decir la pobreza que había. No la querían ni mostrar, les daba vergüenza la pobreza que tenía la Argentina mientras el país, como decían ellos, crecía a tasas chinas. Y todos recorríamos los barrios y veíamos como se estaba llenado de droga y de narcotráfico. Ni lo mostraban, eso no era parte de la Argentina", dijo la gobernadora, cada vez más embalada, y agregó "yo no soy de las que se enojan y me manejo tranquila, pero me rompo el alma y el ‘quetejedi‘ todo el día recorriendo el Conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie. Hace 10 años que recorro las villas. Entonces, hablemos de verdad".

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Actualidad