Actualidad Cuidados intensivos Lunes, 24 de Abril de 2017

Florencia Peña contó el drama que sufre con su embarazo

Invitada a la mesa de Mirtha Legrand, la actriz contó que sufre de una enfermedad que la obliga a medicarse para que su bebé nazca sano.

Lunes, 24 de Abril de 2017
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 24 de Abril de 2017 | Invitada a la mesa de Mirtha Legrand, la actriz contó que sufre de una enfermedad que la obliga a medicarse para que su bebé nazca sano.

Florencia Peña estuvo ayer en el programa de Mirtha Legrand y habló sobre su condición de salud que la obliga a medicarse para que el bebé que espera con su pareja Ramiro Ponce de León , nazca sano. La actriz padece de trombofilia, un trastorno en el sistema de coagulación sanguínea que la obliga a inyectarse en la panza heparina, un anticoagulante que permite que le llegué el oxígeno a la criatura.

"Me pasó algo muy loco: me detectaron trombofilia, algo que no tuve con mis otros embarazos", explicó conmovida. Mirtha, quien estaba al tanto del tema, le pidió al Congreso que apoyara la Ley de la Trombofilia vetada por el presidente Mauricio Macri. La norma promovía la detección temprana de esta condición que puede causar abortos y muerte fetal.

"El presidente vetó la ley en diciembre del año pasado -explicó Florencia- y es muy importante que vuelva. Es que esta enfermedad se detecta normalmente por las pérdidas de embarazos y cuando vos no tenés una obra social o tenés una de menor rango esperan a que pierdas tres embarazos porque detectarla es muy caro".

Además, la actriz detalló cuál es la función de la droga que debe inyectarse: "La heparina es el medicamento para que el bebé viva, es el oxígeno para el bebé, y es necesario que las mujeres tengan acceso a la cobertura correspondiente. Yo me inyecto todos los días para que mi bebé esté bien. Tengo moretones en la panza, pero son moretones de amor".

En cuanto a sus otros hijos, Tomás (de 14 años) y Juan (de 8), Florencia explicó que están felices porque ellos sabían que ella quería tener un bebé. Además, dijo que por ellos, el parto se realizará en Buenos Aires y no en Salta donde vive su novio.

Florencia, que es protagonista de Quiero vivir a tu lado (en El Trece) y actúa actualmente en Los vecinos de arriba, en el Teatro Metropolitan, pasó por diferentes tratamientos para quedar embarazada, hasta que dejó de buscar. "Los dos soltamos y ahí fue cuando me embaracé", dijo feliz la actriz que tiene fecha de parto para el 15 de octubre.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo