Mendoza,
Domingo 04
de Diciembre
de 2016

34°

162760

Gondwana, fiebre de reggae por la noche

La banda chilena cerró el festival Cuyo Reggae y dejó en claro por qué es un estandarte del género en toda América Latina. Tu Kalavera, Makumba Roots, Confront Babylon, La Colonia Subsiste y Las Babosas llenaron de armonía rasta al N8. Fotos.

10/10/2016

Por Martín Fernández / Fotos: Florencia Ponce

En las primeras horas de este lunes feriado, Gondwana cerró la decimotercera edición del Cuyo Reggae, en el N8 Estudio. Con un repaso de su extenso repertorio y de su último disco, Reggae and Roll (2014), la banda chilena volvió a deslumbrar en una de sus plazas favoritas del país.

Y hasta hubo festejo, ya que I-Locks Labb, bajista, líder y fundador de la banda, celebró casualmente su cumpleaños aquí.

Pero antes del plato fuerte hubo un compendio de bandas muy interesante. Las Babosas (provenientes de San Luis) se encargaron de calentar el ambiente del bar céntrico a puro ritmo jamaiquino, minutos después de las 21. Luego fue el turno de mostrarse para dos promesas mendocinas, Confront Babylon y La Colonia Subsiste.

Posteriormente, el grupo chileno Makumba Roots contagió de buenas vibras a la gente y Tu Kalavera se encargó de darle una atmosfera más combativa al asunto, con sus mensajes contestatarios. De hecho hubo palos para Macri entre tema y tema.

Con el evento en su punto cúlmine, Gondwana apareció en las tablas para darle puntapié a su show de una hora y media con “Mucho verso”. El corte de Reggae and Roll fue elegido para encender un track list que tuvo hits como “Dulce amor”, “Verde, amarillo y rojo” y “Felicidad” en su primer tramo.

También sonaron los infaltables “Reggae is coming”, “Sentimiento original”,  “Aire de Jah”, “Nuestros sueños” y “Smile Souling”.  El cierre, obviamente fue a lo grande: “Antonia” y “Could you be love” del Rey Bob.

Gondwana volvió a Mendoza y fue para ponerle el broche de oro al Cuyo Reggae, nada más y nada menos. Los esperamos de vuelta.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección 162760