El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza
Rodolfo Braceli
Imagen:

Rodolfo Braceli Rodolfo Braceli

Madre al minuto de nacer

Los “Día de…” nos persiguen. Día de la madre, del padre, de la secretaria, del amigo, de los enamorados, día de la magnífica lora… Son días impostados, muy manipulados por el consumismo. Difícil escapar a ellos. Entonces, al menos tratemos de inducirlos para la reflexión.

Imagen:

Rodolfo Braceli Desde Buenos Aires

Las Torres, Chile, Fuentealba

Para decirlo como se debe: el 11 de setiembre es el Día del Maestro y de la Maestra. Conmemoramos la muerte de Sarmiento. (Qué pena, podría haberse elegido el día de su nacimiento, 15 de febrero de1811). Por ese y otros sucesos el 11 de setiembre se presta para pensarnos.

Imagen:

Rodolfo Braceli Desde Buenos Aires

Otros abortos: Pibes fumigados

Aborto legal o aborto clandestino: ¡esa es la cuestión! A la Ley no lo parará nadie; ya se caen las caretas. Ha muerto otra mujer (32, un hijo de 2 años: perejil, clandestinidad, hospital bonaerense, cementerio.) Mientras tanto ciertos humanos se hacen gárgaras de hipocresía. ¿Nombres? Un tal Abel Albino y un tal Alfredo De Ángeli.

Imagen:

Rodolfo Braceli Desde Buenos Aires

Parteras muuuy eternas

Nunca es tarde para aprender a contar. En otra columna palpité: “Después del 127 vendrá el 128”. Y así es: 1,2,3, 4, 5… y siguieron… 9,10, 11… y siguieron… 81, 82, 83… y siguieron, 102, 103, 104... y siguieron… 126, 127 y ahora ¡128 nacimientos!

Imagen:

Rodolfo Braceli Desde Buenos Aires

Senadora, mire ¡al Serafino!

Retomo texto que publiqué en Página 12. Un lector me dice: ¿Usted cree que esta Señora va a entender su nota? Mientras resuelvo la pregunta en el desarrollo de esta columna, digo: si ella no entiende esto ¡madremía!, que los dioses se junten para salvar a esta patria.

Imagen:

Rodolfo Braceli Desde Buenos Aires

Fontanarrosa, entregate

Una maldita costumbre argentina: recordamos a nuestros ídolos y próceres por el día de su muerte. A ver, ¿sabe usted cuándo nacieron San Martín, Belgrano, Sarmiento, Fangio, Maradona, Locche? Lo mismo sucede con Roberto Fontanarrosa. Se cumplieron 11 años de su supuesta muerte. Y lo asociamos al Día del Amigo.