Mendoza,

de
de

 

Roberto Suarez

China muy cerca

En su columna de opinión, Roberto Suarez analiza los resultados de la visita del presidente Mauricio Macri a China, país que después de 2000 años renueva la mítica Ruta de la Seda.

Sin remedio

Nunca había tenido el mundo, como sucede en la actualidad, tantas armas terapéuticas para hacer frente a las enfermedades que afligen a la humanidad. Al mismo tiempo, millones de personas mueren por falta de medicamentos para los cuales existe la capacidad tecnológica y financiera (por lo menos teórica) para ponerlos a disponibilidad de todos.

La historia continúa

La cuestión inflacionaria vuelve al centro de la escena. Es una discusión que todavía no tiene respuestas contundentes. Es un proceso harto conocido en la historia de nuestro país, que produce dolor de cabeza a los ciudadanos y a los gobernantes.

No al 2 x 1

La democracia argentina ha sufrido inesperadamente un cimbronazo ante la decisión de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Horacio Rosatti, Elena Highton y Carlos Rosenkrantz.

Obra pública y crecimiento

A lo largo de la historia, los gobiernos han recurrido a los proyectos de obras públicas para mejorar la calidad de vida. Por lo general, las ideas detrás de la mejora de las estructuras de una sociedad es que estas beneficiarán al público.

Solidaridad

Sin dudas que todos coincidimos en que la pobreza es el principal problema de la humanidad, y que sus efectos son devastadores.

rsuarez@jornadaonline.com.ar

30 años

Con motivo de esta última Semana Santa los argentinos recordamos que hace 30 años la sombra de un nuevo golpe de estado, y también la posibilidad de una guerra civil, se posó sobre treinta millones de argentinos y donde el pasado demostraba que aún estaba presente.

Pensar en el futuro

Después de más de 33 años de democracia seguimos viendo cómo la educación no alcanza el desarrollo anunciado en la restauración del sistema político en que los argentinos decidimos vivir para todos los tiempos.

Educación

El sistema educativo argentino ha sufrido en las épocas de las dictaduras, las mismas o mayores destrucciones que el resto de las instituciones fundamentales de la república.