Mendoza,

de
de

 

Jorge Sosa

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

¿Sabe usted?

Los provincianos nos quejamos del centralismo de Buenos Aires, nos sentimos dolidos por lo que creemos que es una especie de desprecio. Decimos que Dios atiende en Buenos Aires y estamos absolutamente convencidos de que si buscás trascendencia nacional tenés que irte a vivir a la Capital.

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

Yaguareté

Comenzamos a renovar los billetes argentinos, mejor llamados: papel moneda. Algunos dicen que por el valor que tienen deberían haber sido impresos en papel higiénico. Ya ha aparecido el billete de 500 pesos, morlacos, guita, biyuya, plata, mango o vento (“con vento” para José López).

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

El Mate

El mate es una de las grandes instituciones de nuestro país, que pocas veces ha merecido un reconocimiento en el arte, salvo en algunos aspectos del folklore.

sosajorgeluis@yahoo.com.ar

La casa del Amor

Me parece fantástico que la ciencia investigue y vaya descubriendo cosas que permanecen aún en el terreno neblinoso de la ignorancia. Sólo digo que hay que tener cuidado con esos descubrimientos porque pueden tener consecuencias indeseables en el seno de la humanidad.

25 de Mayo

Es el día más argentino de todos: el 25 de mayo. A veces me pregunto por qué figura primero en el orden de importancia y celebración, por qué no el 9 de Julio.

Al acecho

Es curioso, realmente curioso, estamos en un año electoral y todavía no aparecen los cabezones que van a llevar adelante la disputa (o tal vez sin el dis).

Pulgar

La mano es uno de los adminículos indispensables de nuestra anatomía. Sin ella el tipo no hubiera evolucionado (¿evolucionado?) como lo ha hecho dentro de los tiempos de la creación.

Alí Babá

La historia del choreo en la Argentina es mucho más vieja que la Argentina misma, cuenta que cuando llegó pedro de Mendoza los querandíes los dejaron en una sola noche en bola y sin documentos.

¿Montañeses?

Con esa mezcla de humor y profundas reflexiones que lo caracterizan, Jorge Sosa se refiere, en su columna de opinión, a esa pregunta que se debe hacer todo mendocino. Si somos, o no, montañeses.

Las Heras tiene alas

Ya hemos hablado en este espacio de la tremenda importancia que tiene, en historia, en paisajes, en cultura, el municipio de Las Heras.