Mendoza,
Domingo 04
de Diciembre
de 2016

34°

94701

Fito Páez repasó gran parte de su obra en un recital histórico para Mendoza

El rosarino cantó temas que hicieron llenar de nostalgia a las 25 mil personas que colman las gradas y los cerros. La previa estuvo a cargo de Bela Lugosi. Los Enanitos Verdes hicieron deleitar al público hasta las 21:30. "El amor despúes del amor" fue el primer clásico del rosarino, que apareció pasadas las 22 al escenario. El Frank Romero Day a pleno.

4/3/2013

Desde las 19 la previa estuvo a cargo de la bandas mendocinas Bela Lugosi . Fito Páez se hará presente en el Teatro Griego desde las 21:45hs.

El público podrá disfrutar del espectáculo “Teatro mágico de piedra y vino” a partir de las 22.45. El cierre de la noche estará a cargo del prestigioso músico Charly García.

Esperamos a todos los mendocinos y turistas para pasar una noche con excelente música, en donde todos puedan aprovechar los espectáculos programados para festejar la Vendimia 2013.

Con un Frank Romero Day muy colorido y todavía con el 80% de su capacidad ocupada, a las 20:25 la banda de Mariciano Cantero y su bajo hizo deleitar al público con su aparición.

Los Enanitos Verdes pisaron el escenario mayor de la tierra que los vio nacer y recordando anécdotas de viejos tiempos.

Felipe Staiti e hijo a dúo en guitarra acompañaron a la legendaria banda junto a J. Morrelli  en batería.

Con un amplio repertorio de conocidos  temas que llenaron de nostalgia a miles de mendocinos y turistas  el lider, Cantero, no se detuvo en su mirada y recordó sus locuras de infancia en el Cerro La Gloria principal exponente del entorno.

Temas como Eterna Soledad, Amores lejanos, La muralla verde, Besos Violentos -track del nuevo disco "Tic Tac que aún no sale a la venta - formaron parte de la primera hora de repertorio.
El grito "te vas amor" retumbó en el cemento pasadas las 21:10 ya con  8 mil personas que aplaudieron a la banda incansablemente con "Tu cárcel".

Y el clásico que faltaba no tardó en llegar cuando la flauta andina hizo eco de"Lamento Boliviano".  "Y yo te amaré, te amaré por siempre..." fue una de las frases que enarbolaron la armonía entre Los Eanitos Verdes y el público.

Vagando por las calles y.... se armó la fiesta con "El extraño de pelo largo" que le puso el broche final a un atardecer inmejorable en el pedemonte mendocino, con una versión del setentoso tema  de Roque Narvaja interpretado por el propio Marciano Cantero.

Fito Páez y un repertorio completo de sus obras

De traje blanco, corbata al tono y camisa negra, Fito Páez apareció con puntualidad inglesa para que a las 22 hs, sonara un clásico del album editado en 1992, " El amor después del amor".

"El amor..." significa reconectar con las mejores canciones, con la inspiración, con la vitalidad, con la escencia de la música. Y el Páez actual necesita de eso como si se tratara de una transfusión de sangre de cualquier tipo y factor.

El amplio repertorio continúó con "Dos Días en la vida", "11 y  6" y "Pétalo de Sal".
El corazón se le paralizó a más de uno en el Frank Romero Day cuando Fito interpretó "La Rueda Mágica", también un tema compuesto en la década del 90 en "El amor después del amor".

En ese momento todo era incertidumbre cuando la voz de Charly García se entremezcló junto al metálico sonido de Andrés Calamaro y la continuidad del tema. Pero claro, todavía había que esperar para escuchar al genial de García.

Sucedió que la producción jugó con las voces de los dos músicos y la grabación de fragmentos de "La Rueda Mágica" y la aparición de ambos en una pantalla gigante. Fue solo un susto, faltaba más de una hora y media para tener enfrente al Sui Generis.

La banda está integrada por la colombiana Adriana Ferrer Baños quien se lució en los coros,  Gastón Baremberg (batería), Daniel Espeche (guitarras) y Mariano Otero (bajo). Todos ellos hicieron posible que el "olé olé olé... Fito Fito " bajara al escenario.

El recorrido continuó con "Tumbas de la gloria" incluído en en el album "Mi vida con ellas", para seguir con "Al lado del camino" y "Polaroid de locura ordinaria".

Con 50 minutos de recital ya consumados, Fito se animó a recorrer más de su obra compuesta por 17 discos.  

A las 22.50, "Ciudad de pobres corazones" le puso energía e hizo saltar a los fanáticos en la cálida noche de Mendoza.

Ya en el último tramo del recital, el rosarino siguió haciendo delirar a todos con "A Rodar mi vida" y, pasadas las once de la noche, sonó con fuerza un tema que cerraba de manera extraordinaria una presentación de lujo en Mendoza, "Mariposa technicolor".

PB - RB

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección 94701