Mendoza,
Domingo 04
de Diciembre
de 2016

34°

124734

Tabaco: kiosqueros reclamaron y los recibió Tanús

La UKRA se manifestó en la Legislatura contra el proyecto de ley que dispone la prohibición de exhibir cigarrillos en el interior de los negocios, el cual ya cuenta con la sanción del Senado. El titular de la Cámara Baja prometió analizar su pedido antes del tratamiento de la norma.

12/11/2014

A fines del mes pasado, la Cámara de Senadores de Mendoza aprobó por unanimidad la iniciativa del radical Armando Camerucci, por la cual se prohíbe a los comercios ubicados en el territorio provincial, la exhibición de cigarrillos, productos elaborados con tabaco y todo accesorio para su consumo en dispensadores y cualquier otra clase de estantería con vista al público.

Ni bien la iniciativa obtuvo la sanción de la cámara alta local, los miembros de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) mostraron su disconformidad con la normativa, ya que sostienen que “pone en riesgo miles de fuentes de trabajo”.

Este miércoles, los comerciantes se manifestaron frente a la Legislatura para dar a conocer su postura, hasta que finalmente fueron recibidos por el titular de la cámara de diputados, Jorge Tanús.

“La ley que se pretende aprobar atenta contra la libertad de comercio que se encuentra garantizada por la Constitución Nacional, y pone en riesgo la fuente de trabajo de miles de personas trabajadoras de la provincia”, denunció Adrián Palacios, presidente de UKRA ante el legislador.

Si bien aclaró que desde su sector están de acuerdo en que fumar perjudica a la salud y es necesaria una norma que aborde la problemática, señaló que “está comprobado que esas medidas no sirven para tratar el tabaquismo, son posturas extremistas que sólo destruyen miles de fuentes de trabajo y llevan al borde de la quiebra a los kiosqueros”.

Tanús les prometió que el proyecto será estudiado por la comisión de Salud y se citará a todas las instituciones y personas que tengan propuestas y opiniones relativas al texto antes de definir su tratamiento en el recinto.

 “Los cigarrillos no los podemos tener en un cuarto separado o debajo del mostrador eso generaría que los quiosqueros se desalienten y no vendan cigarrillos y al mismo tiempo el tráfico ilegal”, concluyó Palacios.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección 124734