Mendoza · Protesta

Nuevo día de paro de remiseros del Aeropuerto

Diario Jornada | Lunes, 16 de Diciembre de 2013 : 14:50

Los dueños y conductores protestan por las exigencias planteadas por la empresa que tomó la concesión del servicio hasta diciembre de 2014. Los usuarios deben abordar taxis, coches de otras firmas de remises, o bien las Trafic que dispuso Aerotransfer hasta que se resuelva el conflicto.

Desde el jueves de la pasada semana, los remiseros del Aeropuerto llevan a cabo un paro de la actividad y esta mañana se manifestaron nuevamente frente al edificio estatal de Ruta 40, debido a que mantienen ciertas diferencias con la empresa que tomó la concesión del servicio desde el 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2014.

Aerotransfer S.A. es la que ganó la licitación e introdujo algunos cambios en el nuevo contrato que deberían firmar los dueños de los vehículos, que decidieron no firmarlo ya que lo tildaron de “leonino”, ya que sólo cubre los intereses de la firma y desfavorece a los trabajadores.

El acuerdo legal detalla que se aplicará un aumento del 30% del canon mensual que deben abonar los propietarios de los remises (de $1.900 a $2.500), lo cual aceptaron; y un depósito inicial de $10.000, ítem que impidió la firma de los choferes, quienes no consideran justa esta exigencia.

Asimismo, los trabajadores denuncian que doce compañeros fueron desafectados por decisión unilateral del nuevo permisionario.

Así las cosas, los usuarios del servicio debieron tomar otra opción a la hora de viajar hacia el Gran Mendoza, ya sea a través de taxis, remises de otras empresas, o bien las camionetas Trafic que dispuso Aerotransfer para trasladar a los viajantes hasta la Plaza Independencia, hasta que se resuelva el conflicto.

Compartir
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com